Montilivi fue una fiesta con la presentación del MIC17

Imagen de Montilivi durante la presentación

Imagen de Montilivi durante la presentación / MIC 17

Albert Rogé

Albert Rogé

Montilivi se vistió de gala para recibir a los más de 7.000 asistentes que acudieron a presenciar la inauguración del mejor torneo de Semana Santa. El acto fue presentado por Gerard Romero, el cuál amenizó los minutos previos con varias canciones, con su baile incluido, para hacer las delicias del respetable. 

La ceremonia de apertura del MIC’17 se inició con una batucada que encabezaba un largo desfile con abanderados de todos los equipos que participan al MIC. El acto, ha contó con los parlamentos del director del MIC, David Bellver, que manifestó que “es un orgullo ver Montilivi lleno con los jugadores que forman parte del MIC” y los ha encomendado a “disfrutar del fútbol” durante estos cinco días de torneo. También ha estado presente en el acto Fermí Santamaria, vicepresidente de la Diputación de Girona, que quiso destacar que el MIC “es más que unas jornadas de fútbol, también lo son de convivencia y de cohesión de personas”. La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, se mostró orgullosa de acoger el MIC’17 en la ciudad y ha declaró que espera que los participantes “puedan explicar como de magníficas son las comarcas gerundenses” y ha emplazado a los participantes a respetar el juego limpio. Cerró los parlamentos el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que se mostró orgulloso de “la grandísima manifestación de fútbol, solidaridad, convivencia y valores” que representa el MIC y hizo énfasis en el mensaje que, los deportes como el fútbol, “son un gran vehículo de paz y de cohesión social.”

Antes de empezar el partido inaugural, hubo una sorpresa para todos los asistentes: un helicóptero apareció sobrevolando sobre el estadio y fue entonces cuando un voluntario del MIC entregó la copa y la pelota oficial del partido a dos niños en el centro del césped.