Monreal, la única sorpresa de Lopetegui

Sport.es

Julen Lopetegui se ha decantado por Nacho Monreal (Arsenal) como alternativa a Jordi Alba, el jugador que comenzará el Mundial como titular en el lateral izquierdo si no hay ningún contratiempo.

El gran damnificado de la convocatoria de Monreal ha sido el lateral del Chelsea Marcos Alonso, uno de los jugadores que entraba en todas las quinielas para estar entre los 23 elegidos.

En la elección de Lopetegui seguramente ha pesado la posibilidad de poder contar con Monreal como central, algo que ha ocurrido esta temporada en algunos encuentros del Arsenal, y también el hecho de buscar un perfil más defensivo.

En una entrevista a SPORT, Lopetegui ya daba algunas pistas. "Tenemos diferentes maneras de atacar y la incorporación de los laterales es importante, pero también deben ser equilibrados. Deben defender bien. Los laterales tendrán primero que defender y luego atacar".

Una frase que también podría explicar la ausencia de Sergi Roberto, que comoo estaba previsto se ha caído finalmente de la lista a pesar de su gran temporada en el Barça, donde se ha consolidado como el lateral derecho titular del equipo.