Monchi planea "españolizar" al Sevilla... antes de irse

El director deportivo del Sevilla ya tiene sus planes para el futuro del equipo andaluz y para el suyo propio

Monchi no se duerme en los laureles y, tras construir un Sevilla exitoso, ya prepara el equipo del futuro, que pasará obligatoriamente, cree, por la "españolización" de la plantilla. Y, después de eso, Monchi avisa que puede llegar su propia retirada del mundo del fútbol.

"Tendremos que españolizar al equipo", declaró Monchi a la edición sevillana de 'La Razón' "porque el futuro va por ahí". Y es que Joseph Blatter, presidente la FIFA, "aboga porque en el futuro solo haya cinco foráneos por equipos y las normativas de la Liga de Campeones son cada vez más exigentes". Monchi, que ha ido construyendo el actual Sevilla gracias a su control sobre el mercado suramericano, especialmente el brasileño, sabe que deberá buscar más cerca -en la propia cantera, magníficamente cuidada por el Sevilla- el futuro.

El director deportivo del club hispalense también anunció que, a medio-largo plazo, también conoce su propio futuro: "No me veo mucho más tiempo en el fútbol, quizá cinco o diez años más".

Ante la inesperada racha de derrotas que sufre el equipo, Monchi mostró su apoyo a Juande Ramos: "La balanza de aciertos y de errores todavía está a su favor. No hay que obsesionarse".

Del Nido apoya a Juande

También dio su apoyo al técnico el presidente José María del Nido, en declaraciones a 'Abc': Le veo con las mismas ganas de siempre". Del Nido añadió que "no me cabe la menor duda de que su profesionalidad le exige estar al 100% en el Sevilla".