Moisés Hurtado se despide del Espanyol con una emotiva carta

''Es mejor dar un paso al lado y dejar que otras personas lleven a cabo sus ideas a su manera'', afirma

El técnico ha dejado el fútbol formativo blanquiazul tras dos temporadas y media en el club

Los resultados no han acompañado a Moisés Hurtado

Los resultados no han acompañado a Moisés Hurtado / RCD Espanyol

Carlos López

Moisés Hurtado nos ha dado una lección a todos y todas en su carta de despedida al Espanyol. En ella, se dirige a los directivos, trabajadores del club, aficionados, a los padres de los jugadores y a los propios jugadores. Una carta que, sin duda, plasma un sin fin de valores.

El Espanyol hacía oficial la marcha de Moisés Hurtado del club con un comunicado oficial en redes sociales. El técnico, que cumplía dos temporadas y media en el club, decidía dejar la disciplina perica para iniciar nuevos retos profesionales y personales. Una baja durísima para el fútbol formativo perico que pierde a uno de sus mejores representantes.

Moisés Hurtado ha hecho pública la carta de despedida al Espanyol en su cuenta de Twitter. Una carta en la que ha querido incluir a todos los estamentos que forman parte del día a día de un entrenador del fútbol formativo.

El técnico catalán ha expresado que le habría encantado que le dejarán hacer algunas cosas a su manera, sin embargo, no ha tenido la oportunidad y, por ello, ha decidido dar un paso al lado: ''Donde manda patrón no manda marinero como es obvio y, en esto como todo en la vida, todos tenemos nuestras ideas en las que creemos; así que, ante tales circunstancias, considero que es mejor dar un paso al lado y dejar que otras personas lleven a cabo sus ideas a su manera''.

A sus jugadores ha querido recalcarles el camino a seguir: esfuerzo, constancia, perseverancia. Y además, les ha animado a aprender lo máximo posible y la importancia que tendrá su actitud en el devenir de sus carreras: ''Pensad, discutir, hablad, poner en duda todo y, sobre todo, absorbed. Aprended de todo y de todos''. También ha querido pedir perdón por si, en algún momento, ha sido injusto con alguno de sus jugadores.

Por último, ha terminado declarando su amor incondicional por el Espanyol: ''En segunda, en primera o en 'champiñons league' SIEMPRE RCDE''.