Mino Raiola, más influyente que Johan Cruyff en Holanda

Mino Raiola. más influyente que Johan Cruyff en Holanda

Mino Raiola. más influyente que Johan Cruyff en Holanda / Valery Hache

SPORT.es

En Holanda consideran que un representante de jugadores es la persona más influyente de su país en el mundo del fútbol actual. Por delante de Ronald Koeman, una institución y el actual seleccionador nacional. Nada más y nada menos, que el polémico Mino Raiola.

Lo más llamativo es que Johan Cruyff es el tercero en la encuesta, aunque falleció hace cuatro años. No es de extrañar, ya que la figura de Johan va más allá de lo que hizo en vida. Muchos entrenadores, entre ellos Pep Guardiola, hacen que las ideas del 'Flaco' sigan estando presentes sobre el verde.

El agente de futbolistas, de 52 años, nació en Italia pero se mudó a Holanda siendo muy pequeño. Su habilidad para conseguir contratos multimillonarios le ha llevado a representar a jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Matthijs de Ligt o Paul Pogba. Eso sí, admite que "Cruyff es un icono, yo no", a pesar de haber ganado la votación.

Además, cree que "sus ideas sobre el fútbol tienen tantos adeptos que deben ser muy buenas". Tras 50 años sigue su legado y, por este motivo, le "enorgullece" el primer lugar. También se muestra contento por el cambio social hacia su persona, puesto que "el público y la gente no me han entendido hasta que no ha pasado mucho tiempo"

Otros jugadores como Frenkie de Jong, Virgil van Dijk, Ziyech o el retirado, y ahora técnico, Edwin Van der Sar, forman parte del Top 50 de la lista realizada por Voetbal International