La millonaria reclamación de Bielsa al Lille

Bielsa y el Lille de Gerard López han acabado en los tribunales

Bielsa y el Lille de Gerard López han acabado en los tribunales / afp

Sport

El contencioso que mantiene Marcelo Bielsa y el Lille sigue su curso judicial. En las últimas horas se ha recrudecido la batalla entre el técnico y el club francés tras conocerse los detalles de la reclamación millonaria del entrenador y producirse un duro cruce de declaraciones.

En total, Marcelo Bielsa pide una indemnización de 18 millones de euros tras su despido oficial del Lille el pasado diciembre. 13 millones se corresponderían a la ficha estipulada hasta la finalización del contrato (2019) mientras que los 5 restantes serían en concepto de daños y perjuicios.

Los servicios jurídicos del Lille han considerado absolutamente desproporcionada esta reclamación y han calificado como "acoso jurídico" las diferentes reclamaciones instadas por los juristas de Bielsa.

Marc Ingla, director general del Lille y exvicepresidente del FC Barcelona, señaló que "la institución es atacada pero permanece sólida y, sobre todo, dispone de todos los argumentos y documentes para defenderse y responder punto por punto". La vista judicial está fijada para el próximo 13 marzo.

El Lille se encuentra inmerso en diferentes conflictos económicos que deberá resolver antes de finalizar la temporada ya que se encuentra bajo la amenaza del descenso administrativo si no cumple con sus obligaciones financieras.