Michel, nuevo entrenador de Pumas

Michel probará el tequila, el mezcal y las quesadillas.

Michel probará el tequila, el mezcal y las quesadillas. / EFE

Michel González, exjugador internacional español del Real Madrid y exentrenador, entre otros, del Olympique de Marsella, Olympiacos griego, Sevilla, Getafe, Málaga y Rayo Vallecano, es el nuevo técnico de los Pumas de la UNAM mexicano, anunció Jesús Ramírez, presidente del club.

"Michel cuenta con una larga trayectoria, participó en un par de Copas del Mundo y en otra etapa dirigió en las inferiores del Real Madrid y ha sido técnico en España, Francia y Grecia", señaló el presidente.

Los Pumas, uno de los cuatro conjuntos más emblemáticos de México, han ganado siete títulos de liga, cuatro en los últimos 15 años, pero en el pasado Clausura concluyeron en el decimoquinto lugar y quedaron fuera de la liguilla, fase decisiva del campeonato.

Ramírez recordó que la filosofía de Michel se acomoda a la idea de la directiva de los universitarios, con prioridad para los jóvenes formados en la institución.

"Su metodología de trabajo se adapta a nuestros objetivos en un momento para nuevas ideas. Lo primordial era tener al técnico para en conjunto delinear el plantel de la próxima temporada", añadió.

Michel González, integrante de 'la quinta del Buitre', aquella generación de futbolistas del Real Madrid encabezada por Emilio Butragueño, llegará a los Pumas con un contrato de trabajo por dos años.

Ramírez dijo que todavía no tienen nombres de refuerzos, lo que se comenzará a decidir a partir de la próxima semana cuando el nuevo estratega llegue a México y se haga cargo del equipo.

Según el directivo, Michel le pidió nombres de jóvenes seguidos por la institución, los cuales podrían ser tomados en cuenta junto con los extranjeros que lleguen para fortalecer la nómina.

Entre las principales figuras de Pumas, Michel se encontrará con su compatriota Alejandro Arribas, líder de la defensa, y con sudamericanos de calidad como el paraguayo Carlos González y el chileno Felipe Mora, principales figuras de ataque, entre otros.