Míchel, destituido como entrenador del Huesca

El club altoaragonés comunicó ya de madrugada la destitución del técnico madrileño

La derrota contra el Betis aceleró la decisión de la junta oscense

Míchel deja el cargo tras la derrota del Huesca contra el Betis

Míchel deja el cargo tras la derrota del Huesca contra el Betis / EFE

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' ya no es entrenador de la SD Huesca. El club aragonés comunicó oficialmente la destitución del técnico madrileño, poco después de la derrota en El Alcoraz contra el Betis por 0-2, en partido de la jornada 18 de LaLIga Santander disputado este lunes.

En una nota difundida a través de los redes sociales, la entidad agradeció "la entrega y dedicación mostrada hacia la entidad altoaragonesa desde el primer al último día que han ostentado el cargo".

Hay que recordar que Míchel fue el artífice desde el banquillo del segundo ascenso de la historia del Huesca a LaLiga Santander. Ahora, el conjunto azulgrana ocupa la última plaza de la clasificación de Primera y el partido contra el Betis ha sido el detonante de la decisión del relevo en el cuerpo técnico.

"Me preocupa la derrota y en cuanto a mi futuro no depende de mí. Sólo tengo que buscar soluciones para salir de la situación en que estamos y me siento con fuerzas para seguir trabajando", había asegurado Míchel en la rueda de prensa posterior al Huesca-Betis.

Se espera que este martes, la junta directiva del club oscense comience a buscar el relevo al entrenador madrileño y a su equipo técnico. Al haber sido eliminado por el Alcoyano en la Copa del Rey, los altoaragoneses podrán tomarse con cierta calma la búsqueda del nuevo míster.

Míchel es el tercer entrenador destituido esta temporada en Primera División. El primero en ser relevado fue Òscar Garcia en el Celta, en favor del 'Chacho' Coudet. Y hace dos domingos, después de una victoria contra el Elche en San Mamés, el Athletic destituyó a Gaizka Garitano. Marcelino García Toral, que debutó en el partido aplazado de Liga contra el Barça, fue su sustituto.