MICFootball pospone los 20 años del torneo al 2022 y prepara una nueva competición en junio

La incertidumbre actual por la COVID-19 hace que desde la dirección MICSports se desestime jugar el MICFootball esta Semana Santa de 2021

Desde la organización se trabaja para ofrecer un nuevo torneo a finales de esta temporada, el MIC SUMMER CUP

Imagen del torneo de MICFootball

Imagen del torneo de MICFootball / MICFootball

Sport.es

Ante la imposibilidad de celebrar el MICFootball sin poner en riesgo la salud de los participantes por la COVID-19, desde la dirección de MICSports se ha decidido posponer el torneo de este año por la Semana Santa de 2022.

No obstante, desde MICSports se está planificando un nuevo torneo para finales de junio de este 2021, el MIC SUMMER CUP.

Se tratará de una competición adaptada a las circunstancias para apoyar a los equipos locales, estatales e internacionales que han apoyado al torneo en las 19 ediciones, con el objetivo de ofrecer un acontecimiento el más atractivo posible.

Juanjo Rovira, director del MIC, explica que “a pesar de que este año no podremos celebrar el MIC tal y como lo conocemos, en Semana Santa, estamos trabajando con muchas ganas para ofrecer, en junio de este mismo 2021, un torneo adaptado a las circunstancias por los equipos que nos han dado su apoyo a lo largo de tantos años. Confiamos al volver el próximo año con más fuerza y celebrar los 20 años del torneo con todas las garantías y la misma calidad de siempre. Desde MICSports trabajaremos con el compromiso de ofrecer una gran edición donde ver disfrutar a las jóvenes promesas del fútbol formativo en un entorno seguro”.

El MIC ya no va se jugó el 2020 por la pandemia y los últimos años había acogido, entre los torneos de fútbol y de baloncesto, más de 1.100 partidos y unos 7.500 jugadores repartidos en más de 400 equipos procedentes de unos cincuenta países de todo el mundo.

Las competiciones (19 ediciones en fútbol y 3 en baloncesto) se celebran en Semana Santa durante cinco días en unas cuarenta sedes de las comarcas gerundenses y generan en el territorio un impacto superior a los 11,5 millones de euros, según el Estudio de Impacto Económico del MIC encargado por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona al 2018.