MICFootball y MICBasketball convocan la séptima edición del Premio Dani Montesinos

Dani Montesinos falleció cuando tenía 36 años

Dani Montesinos falleció cuando tenía 36 años / sport

SPORT.es

Los estudiantes de periodismo que quieran optar a este premio deberán presentar un trabajo periodístico que trate sobre fútbol base o fútbol territorial. El ganador conseguirá una estancia en prácticas en el Canal GOL de televisión. El plazo para presentar las candidaturas se abre el 24 de enero y se cierra el 14 de marzo.

CARACTERÍSTICAS

El Premio de Periodismo Deportivo Dani Montesinos tiene la voluntad de recordar la figura del periodista para dar un impulso de ilusión y promoción a los jóvenes estudiantes.

Los participantes que opten al premio deberán entregar un trabajo periodístico que se deberá centrar en la temática del fútbol base o también en las categorías territoriales, en cualquiera de sus múltiples vertientes. Al galardón se pueden presentar estudiantes de cualquier grado de Periodismo o también de los postgrados y masters de periodismo deportivo. 

Las candidaturas se pueden realizar en catalán o castellano y en cualquier formato (prensa escrita, prensa digital, fotografía, radio o televisión). El trabajo se puede haber publicado en un medio de comunicación, ser fruto de trabajo académico en el marco de los estudios o también elaborado de forma expresa para este premio.

El galardón se creó el año 2012 y, en su primera edición, fue entregado a título póstumo a Dani Montesinos. El 2013 el ganador fue el Col·legi de Periodistes de Catalunya como reconocimiento a todos los profesionales del periodismo deportivo que han seguido el MICFootball a lo largo de los años. En el 2014 se dio un paso más y se ofreció a los estudiantes la posibilidad de continuar con su formación como profesionales del periodismo deportivo en el canal GOL. Los últimos ganadores del premio han sido Nacho González (2014), Pau Folqué (2015), Lisbeth Cid y Sara Giménez (accésit) (2016) y Arnau Segura (2017).