El MIC 2018 ha tenido un impacto económico de cerca de 11,5 millones en Girona

-

- / sport

SPORT.es

El MIC 2018 ha tenido un impacto económico de 11.483.195 euros en la demarcación de Girona, generados mayoritariamente por las 28.146 personas que tomaron parte en el MIC dividido entre participantes, familiares y público asistente.

De estos casi 11,5 millones de euros, 9.805.089 provienen directamente del MICFootball y 1.678.106 del MICBasquetball. Asimismo, el torneo ha generado una apreciación muy positiva entre los visitantes, que valoran el MIC y el destino Costa Brava - Girona con puntuaciones situadas entre 8,3 y 9,3 sobre 10. Son datos extraídos del estudio de impacto económico del MIC que se ha presentado esta tarde en la Diputación de Girona.

En la presentación del estudio han participado Pere Vila, presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona; David Bellver, presidente del MICSports, y Marc Grijalvo, investigador, consultor turístico y redactor.

Pere Vila ha remarcado que «desde la Diputación y el Patronato apoyamos a la organización de este evento porque, tal y como refleja el estudio, promociona la oferta deportiva y de turismo activo en las comarcas de Girona, y porque queremos promover valores como la convivencia y la salud a través del deporte ». David Bellver ha destacado que «el estudio muestra un impacto económico muy notable, que supera los cálculos iniciales». Y Marc Grijalvo ha señalado que «el MIC es un binomio perfecto que general sinergias entre el evento y el destino. Más allá del impacto económico tiene también un gran impacto entre los participantes en cuanto a transmisión de valores ».

El estudio establece que el MIC genera un gran impacto en la economía de la demarcación de Girona y hace una aportación cualitativa al engranaje turístico del destino mediante la valoración del destino y el incremento de prescriptores potenciales (personas que recomiendan la demarcación). Asimismo, señala que el MIC mejora el posicionamiento de la Costa Brava como destino de turismo deportivo y la proyecta internacionalmente.

El estudio cifra en 2,8 millones el presupuesto total del MIC y señala que cada euro invertido por la Administración pública produce un retorno al territorio superior a los 100 euros (125 euros en cuanto al fútbol y 100 en cuanto al baloncesto) .

Recepción a los mejores clasificados gerundenses en el MIC

Tras la presentación del impacto económico del MIC, Pere Vila, presidente de la Diputación de Girona; David Bellver, presidente del MIC; Carles Salgas, diputado de Deportes de la Diputación de Girona, y Juanjo Rovira, director del MIC, han hecho una recepción en el patio de la Diputación a los gerundenses mejor clasificados en el MIC 2018. Han sido los siguientes equipos:

Fútbol

Categoría juvenil masculino: UE Llagostera

Categoría Alevín infantil fútbol 7 femenino: Girona FC

MIC Integra: MAP Abadesenc

Baloncesto

Categoría U14 femenino: CE Palamós

Categoría U18 masculino: Baloncesto Girona

Categoría U12 femenino: CE Palamós

Categoría U12 masculino: Baloncesto Vedruna Palamós

MIC Integra: Fundación Ramon Noguera