Meritoria remontada del Valencia ante el Villarreal

El conjunto de Emery se adelantó con un 2-0 pero los valencianistas lograron llevarse el triunfo

Las señas de identidad de Bordalás ya empiezan a estar muy claras en el estilo de este nuevo Valencia

Cherysev dio la victoria al Valencia en el descuento y confirmó la remontada

Cherysev dio la victoria al Valencia en el descuento y confirmó la remontada

Sport.es

Primer ensayo de pretemporada para el Villarreal y el Valencia que acabó con un meritorio triunfo del conjunto che después de remontar el 2-0 con el que el Submarino amarillo se imponía en el marcador en el ecuador de la segunda mitad. Bordalás ya impone su sello en los valencianistas, mientras que Emery repartió los minutos con dos onces totalmente distintos en lo que fue la primera prueba de una campaña ilusionante a la par que exigente.

Valencia-Villarreal

Partido amistoso

2
3
Alineaciones
Villarreal
Rulli; Peña, Mandi, Funes Mori, Moreno; Capoue, Trigueros; Yeremy, Raba, Ontiveros; Niño. También jugaron: Jorgensen, Gaspar, Foyth, Cuenca, Pedraza, Gómez, Millan, Morlanes, Parejo, Hassan, Alcácer.
Valencia
Cillessen; Correia, Paulista, Alderete, Vázquez; López, Guillamon, Racic, Pérez; Musah, Sobrino. También jugaron: Piccini, Diakhaby, Sáenz, Molina, Gómez, Cherysev, Vallejo, Jason, Marí.

Villarreal y Valencia se citaron en el Oliva Nova Sport Center en una tarde calurosa de verano en la costa valenciana. Poco pareció importar a Bordalás, que dejó bien claro desde el primer minuto que sus señas de identidad en su nuevo proyecto van a ser las mismas que en el Getafe. Empezó con el control el conjunto 'groguet', pero la intensidad en la presión y la buena colocación en las caídas y las segundas jugadas del Valencia provocaron muchos errores en la construcción del Villarreal.

Alderete y Mandi cumplieron con buena nota en sus respectivos debuts y ambos lideraron los ejes de sus defensas. La primera parte transcurrió sin grandes sobresaltos ni ocasiones, partido típico de pretemporada, aunque con más intensidad de la esperada. Algo que, por otra parte, se podría intuir con Emery y Bordalás en los banquillos. Alberto Moreno adelantó Villarreal al borde del descanso con su gol tras el rechace del palo a un disparo de Peña.

La segunda mitad arrancó con un once completamente distinto en el Villarreal y con muchos cambios en el Valencia. Cuenca subió el segundo en el marcador para los castellonenses con un golazo de volea tras un taconazo de Alcácer. El internacional con la Sub-21 cuajó un buen partido y tratará de convencer a Emery en la pretemporada para hacerse un hueco en el centro de la defensa. Tarea muy complicada, por otra parte.

El encuentro parecía controlado para el Villarreal, pero acto seguido Vallejo recortó distancia y metió al Valencia de nuevo en el partido. Bordalás no entiende de pretemporadas y no permitió que su equipo bajara el ritmo en ningún momento pese al resultado. Así, el delantero gaditano anotó su doblete particular desde el punto de penalti, y cuando parecía que el partido ya moría, Cherysev dio un meritorio triunfo a los valencianistas con un acrobático remate desde dentro del área.

Faltaban jugadores clave en el Villarreal, por supuesto, pero no deja de ser un toque de atención esta derrota. La temporada será muy exigente para los 'groguets' con su clasificación para la Champions después de ganar la Europa League, y Emery pide a gritos más fichajes. Bordalás también, pero la economía valencianista no permite grandes desembolsos. Mucha tela que cortar en ambos conjuntos.