El mercado de fichajes se agita con una gran fusión de agencias

Grass is Green pasa a formar parte de You First, el holding mundial de agencias deportivas y entretenimiento

La expansión de la compañía, con jugadores como Jutglà, Gerard Moreno o Fabián Ruiz, llega a Alemania

Ferran Jutglà, delantero del FC Barcelona

Ferran Jutglà (1999) / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

La agencia de representación de futbolistas Grass is Green, con sede en Austria, pasa a formar parte de You First, el holding mundial de agencias deportivas y de entretenimiento. Con más de diez años de experiencia, Grass is Green ha firmado con éxito a muchos jugadores internacionales en la liga alemana, construyendo una sólida red en uno de los mayores mercados de Europa. Como resultado de esta fusión, You First comenzará a operar en los mercados de fútbol alemán y austriaco.

A la cartera de clientes, que ya incluye nombres como Ferran Jutglà (FC Barcelona), Gerard Moreno (Villarreal CF), Fabián Ruiz (SSC Napoli), Davide Calabria (AC Milan) y Jonathan Clauss (RC Lens), se suman ahora futbolistas como Christoph Baumgartner (TSG 1899 Hoffenheim), Philipp Lienhart (SC Freiburg), Marco Friedl (Werder Bremen), entre otros, que se beneficiarán de las mejores habilidades compartidas de negociación de contratos, gestión de carreras, conocimiento del mercado futbolístico global y de un escaparate mundial.

Expansión

You First, con 22 oficinas en 14 países de todo el mundo, sigue implementando su estrategia de expansión internacional con los valores y un estilo orientado al cliente que la han convertido en una de las agencias líderes en el negocio del deporte y el entretenimiento, sin perder la familiaridad y la cercanía del contacto directo y personal con los talentos.

Juan Aísa, CEO de You First, comentó que: "La incorporación de una agencia con experiencia, con tanto conocimiento y dominio del mercado futbolístico alemán como Grass is Green a You First constituye un enorme valor añadido para nosotros, y más aún, para nuestros jugadores. Nuestro objetivo es estar presentes directamente en el mayor número posible de ligas de primer nivel y no se me ocurre mejor manera de hacerlo en la Bundesliga que a través de esta fusión. Además, esta operación consolida nuestra posición como una de las principales agencias de futbolistas del mundo”.