Mendieta ve en Haaland y Mbappé a los nuevos Cristiano y Messi

"Ciertamente, lo son", dijo el vasco en una rueda de prensa virtual organizada por LaLiga en Egipto

El exazulgrana elogió también a los jóvenes azulgranas Ansu Fati y Pedri, así como al madridista Vinícius

SPORT.es

SPORT.es

Gaizka Mendieta, excentrocampista del FC Barcelona y Valencia, entre otros, apuntó al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé, respectivamente del Borussia Dortmund y del PSG, como los sucesores de los mejores futbolistas del planeta en la última década: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

"Ciertamente, lo son", dijo el vasco en una rueda de prensa virtual organizada por LaLiga en Egipto, en la que mostró su admiración por el noruego Haaland, de 20 años, y el francés Mbappé, de 22, ambos codiciados por los grandes clubes de Europa. 

"Estos dos son otro ejemplo de que cuando Ronaldo y Messi dejen de jugar habrá otros talentos para nosotros, los que amamos el fútbol; siempre habrá nuevos jugadores que aparecen", señaló el exfutbolista de 46 años. 

Después del pase a cuartos de final de la Liga de Campeones del Dortmund y del PSG, tras grandes actuaciones de Haaland y Mbappé, ambos jugadores cotizan aún más al alza, pero Mendieta recuerda que esta no es la única vez que se postulan como las grandes estrellas europeas: "Han jugado bien durante muchos años". 

Mendieta en un acto de LaLiga

Mendieta en un acto de LaLiga / SPORT.es

El Barcelona de Messi cayó fulminado ante el PSG de Mbappé en los octavos de final de la Champions, mientras que el esmero de Cristiano Ronaldo no impidió que el Juventus Turín ante el Oporto saliera del torneo en la misma fase, y en la misma noche en que Haaland llevó al Dortmund frente al Sevilla a la siguiente ronda. 

Por primera vez en diez años, la Champions se queda huérfana de Messi y CR7 en octavos, algo que algunos apuntan como el inicio del fin de toda una época futbolística. 

Pero Mendieta, que además elogió también a los jóvenes azulgranas Ansu Fati y Pedri, así como al madridista Vinicius, lo tiene claro: "Reemplazar a ciertos jugadores es imposible"