Mediapro se querellará contra Luis Rubiales

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales / DAVID RAMÍREZ

Sport.es

Mediapro, la productora audiovisual que preside Jaume Roures, emitió este miércoles un comunicado en el que anuncia que se querellará contra Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, a quien también exige "una rectificación pública de sus acusaciones".

La productora ya había denunciado la actuación de la RFEF ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) por no cumplir los principios de transparencia y no discriminación en sus contrataciones, "lo que probablemente haya provocado el extremado nerviosismo del sr. Rubiales", denuncia en su escrito.

"Rubiales es perfectamente consciente de que sus afirmaciones son falsas, puesto que el pasado 11 de abril ya se le informó por escrito que ni Mediapro, ni Imagina Media Audiovisual, sociedad matriz del grupo, han sido condenadas por delitos de soborno, fraude o similares en ninguno de los países donde desarrollan su actividad y considera las declaraciones del sr. Rubiales ofensivas, infundadas e impropias de un presidente de la RFEF".

el origen del caso

El caso nace cuando Luis Rubiales anunció que rompería con Mediapro, privándola de optar a los derechos de la Copa del Rey y la Supercopa de España, apelando al código ético de la Federación, que impide establecer vínculos comerciales con empresas relacionadas con casos de corrupción o chantaje.

"Como se le recordaba al presidente de la RFEF, Mediapro opera en el mercado de los derechos con numerosos agentes habiendo obtenido, por ejemplo, de la FIFA los derechos del Mundial 2022 para el mercado español, lo que contrastaría enormemente con la posición que la RFEF por boca de su presidente dice haber adoptado", explica Mediapro.

"Resulta, además, muy paradójico el celo por la integridad en la conducta de Mediapro demostrado por el sr Rubiales, si se atiende a las graves acusaciones que pesan sobre una parte importante de los directivos de la RFEF y de quienes le han apoyado y la nula combatividad

mostrada por su parte pese a conocer tales conductas", concluye el escrito hecho público por la productora.