Mediapro no pujará por la Copa del Rey

Jaume Roures no pujará por los derechos de televisión de la Copa del Rey

Jaume Roures no pujará por los derechos de televisión de la Copa del Rey / JAVI FERRANDIZ

Europa Press

El Grupo Mediapro ha anunciado este martes que no presentará ninguna oferta al nuevo concurso convocado por la RFEF para la adjudicación de los derechos domésticos de la Copa del Rey, así como tampoco para la comercialización de los derechos en Europa y el resto del mundo para las temporadas 2019-2020/2020-2021/2021-2022.

"Después de constatar la falta de voluntad de la RFEF de otorgar dichos derechos a la mejor oferta presentada en el anterior concurso, el Grupo Mediapro ha decidido, con su retirada, no seguir colaborando en este simulacro orquestado por la RFEF", ha argumentado la compañía audiovisual.

Asimismo, Mediapro ha afirmado que, "desde los inicios de la gestión" del presidente del organismo, Luis Rubiales, "la RFEF se ha involucrado en conflictos con la AFE, con Adidas, su principal patrocinador; LaLiga, el fútbol femenino, o con el fútbol sala".

En este sentido, Mediapro ha hecho hincapié en que "ya anunció, y nadie desmintió", que sus ofertas presentadas en el anterior concurso eran las de mayor importe (13 millones de euros para la primera temporada, 13,5 para la segunda y 14 millones para la tercera) y ha añadido que, "por tanto, de confirmarse, debió ser la adjudicataria de los derechos".

En su opinión, "el precio de reserva establecido por la RFEF en 45 millones por temporada es un artificio para poder dejar sin efecto la adjudicación en caso de no gustarles el postor con la mejor oferta".

Por todo ello, Mediapro ha asegurado que no participará "en el nuevo simulacro organizado por la RFEF, que una vez más ignora las normas para llevar a cabo su criterio discrecional en abuso de su posición de dominio".

La semana pasada, la RFEF comunicó "la cancelación del concurso" para la comercialización de la venta de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey para las temporadas 2019/20, 2020/21 y 2021/22, para el territorio español, "al no haberse alcanzado el precio de reserva que se había fijado".

La RFEF informó además de que se cancelaban también los concursos abiertos para la comercialización de la venta de los derechos audiovisuales del 'torneo del k.o' de esas tres temporadas para el resto de Europa e Internacional, y que se iniciaban nuevos concursos para adjudicar los derechos indicados, pudiendo presentarse ofertas hasta el viernes 25 de octubre.