Sport.es Menú

Mattias Grafsröm, nuevo secretario general adjunto de fútbol de FIFA

Desde el pasado 1 de enero asume las funciones que venía ejerciendo de manera provisional desde la salida de Boban

Hasta ahora era el responsable de la oficina personal en FIFA de Gianni Infantino

Mattias Grafsröm tiene un nuevo cargo en la FIFA
Mattias Grafsröm tiene un nuevo cargo en la FIFA | FIFA

El arranque del nuevo año ha traído cambios en la estructura de FIFA. En este caso en la Secretaría general de fútbol donde Mattias Grafström desde el pasado 1 de enero ejerce estas funciones de secretario general adjunto del futbol en el  máximo organismo del fútbol mundial.

Ramón Fuentes

Mattias ha estado ejerciendo este cargo de forma provisional desde la marcha Zvonimir Boban el pasado verano para incorporarse a la estructura del Milán. Mattias Grafström venia ejerciendo hasta ahora al frente de la oficina personal de FIFA del presidente Gianni Infantino.

De esta forma Mattias asume toda la responsabilidad sobre todas las actividades futbolísticas de la organización, lo que incluye la organización de todos los torneos y eventos de la FIFA, el fomento del fútbol en las 211 federaciones miembro y la promoción de las iniciativas técnicas en todo el mundo.

Decisión sobre el Mundial de clubes

Por otro lado, y pese a los rumores surgidos en las últimas fechas, desde FIFA no se han planteado en ningún momento disputar el Mundial de Clubes cada dos años. Y menos cuando todavía no se ha estrenado el formato que empezará a andar el verano del 2021 en China, en sustitución de la Copa Confederaciones, y previo a la disputa en diciembre del 2022 el Mundial de Qatar.

Este deseo procede más de los clubes, más teniendo en cuenta los elevados ingresos que asegura a los 24 equipos de las seis confederaciones que participarán en el mismo. En el caso de UEFA, acudirán los campeones de las ediciones de la Liga de Campeones y la Europa League de las ediciones del 2017-2018 hasta la temporada 2020-2021. Como ya contamos en SPORT el pasado 25 de octubre, no se sabrá hasta el Comité Ejecutivo de FIFA de marzo si se admitirán invitaciones de equipos al torneo.

Si bien, como ya adelantamos entonces, FIFA no es partidaria de incluir esta figura en este torneo. Y de hacerse todo indica que serían para los equipos de Oceanía y no de UEFA donde entienden que están bien cubiertas con estas ocho plazas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil