Mateu Lahoz: "El VAR te permite que aquellas noches que las pasabas mal, no sucedan"

Manu Carreño, Mateu Lahoz e Iturralde González, en un momento de la entrevista

Manu Carreño, Mateu Lahoz e Iturralde González, en un momento de la entrevista / Twitter El Larguer (Cadena SER)

sport.es

El árbitro Matheu Lahoz ha pasado este miércoles por los micrófonos del programa "El Larguero", de la cadena SER, y ha hablado junto al ex árbitro Eduardo Iturralde González de cómo el VAR ha cambiado y mejorado la labor de los colegiados.

Mateu Lahoz, que fue el único árbitro español en el pasado Mundial de Rusia 2018, ha asegurado a Manu Carreño que "cada vez disfruto más con el arbitraje. Había veces que llegabas a casa y pensabas "pero cómo no he visto eso". Ahora con el VAR te permite que aquellas noches que las has pasado tan mal, no sucedan".

Recordó que "yo tuve la gran suerte de "vacunarme" del VAR en los entrenamientos previos al Mundial. El VAR es el móvil que mirabas antes en los descansos y al final de los partidos. ¿Si lo sigo mirando? Claro que lo sigo mirando".

Igualmente, ha comentado que "no cambiaría nada de lo que he arbitrado. Llevo 29 años arbitrando y siempre he pitado lo que he visto" y que "nosotros (los árbitros) podemos cometer errores, pero un árbitro nunca puede señalar un fuera de juego".

Reconoció que "todos los que formamos parte del fútbol hablemos es bueno, sin duda. Yo he "mamado" desde mis inicios a Iturralde y él siempre ha hablado. Cuando he tenido el ofrecimiento de hablar de fútbol, lo he hecho. Me encantaría ser comentarista arbitral".

Y agregó que de Iturralde "aprendí en su día a identificar los pisotones. Cada vez ocurren más, porque el fútbol cada vez es mejor y más veloz. Itu los identificaba muy bien, le pregunté y tuvo la honradez de contarme su estrategia".

TEMAS