Mateu Lahoz: "Guardiola me ha dicho en privado que le gusta cómo arbitro"

Mateu Lahoz sonrió ante las quejas de Modric por una falta clara sobre Malcom

 El árbitro no pudo contener la risa ante las surrealistas quejas del croata / LALIGA

SPORT.es

La figura de Mateu Lahoz no ha parado de crecer desde su irrupción en Primera. El colegiado valenciano ha logrado casi diríamos cambiar la concepción de árbitro de toda la vida y se ha convertido en algo más, en una figura, en un personaje reconocido y querido y odiado a partes iguales. Se ha forjado una personalidad propia dentro de los terrenos de juego y ha establecido una comunicación con los futbolistas única. No es extraño verle dialogar durante los encuentros y hacer broma con los jugadores.

Lahoz ha concedido una entrevista al periódico valenciano ‘Las Provincias’ en la que repasa muchos temas de actualidad, desde cómo es arbitrar a FC Barcelona y Real Madrid hasta lo más absurdo que le ha sucedido dentro de un rectángulo de juego. Además, cuenta anécdotas curiosas, como por ejemplo algo que le dijo Pep Guardiola: “Pep Guardiola, en privado, en el Barça y en otros equipos, me ha dicho que le gusta cómo arbitro. Otra cosa es lo que digan en las ruedas de prensa”.

“El del Sevilla, el día de mi debú en Primera. El 13 septiembre de 2008, cantaron a capella El Arrebato. Manolo Preciado, que valía mucho la pena, también se emocionó”, asegura sobre el campo que más le ha impresionado.

Sobre la música que escucha antes de los encuentros, Mateu confiesa que “Coldplay. Las selecciones que hace mi hijo (Pau, de seis años). Esa banda sonora me acerca a casa”.

Por último, otro tema interesante que trata el valenciano es si puede un árbitro ser fan de algún equipo. No duda: “Claro que sí. Se ve como natural que los jugadores y entrenadores sean de equipos porque son profesionales. En el árbitro no se ve bien, como si no pudieras ser profesional e imparcial”.