Martínez Munuera, tres partidos en seis días

Martínez Munuera arbitró el pasado jueves en Europa League y el domingo en el Barça-Cádiz

El martes se encargará del VAR en el encuentro de Champions entre Lazio y Bayern

Martínez Munuera, durante el transcurso de un partido.

Martínez Munuera, durante el transcurso de un partido. / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El apretado calendario del fútbol internacional esta temporada también ha afectado a los árbitros. Entre el pasado jueves y el próximo martes, el colegiado valenciano Juan Martínez Munuera habrá participado en hasta tres encuentros en ese lapso de tan solo seis días.

Su maratón empezó este jueves en la sala VAR del partido de Europa League entre Sporting Braga y Roma, en el que el colegiado principal István Kovács acabó expulsando al jugador local Ricardo Esgaio y se impusieron los italianos por 0-2. Sin apenas descanso, debió viajar a Barcelona para el partido de este domingo entre el Barça y Cádiz. Sobre el césped del Camp Nou, Martínez Munuera señaló un penalti para cada equipo, que a la postre significarían los únicos goles del encuentro. Y este martes viajará hasta Roma para dirigir la sala del VAR del compromiso de Champions League entre Lazio y Bayern de Múnich en el Olímpico de Roma.

Aunque dos de sus tres partidos son participando desde la sala VAR, hay que tener en cuenta que esta maratón de partidos supone hacerse tres test PCR en apenas una semana para el árbitro de Benidorm. El primero lo realizó como muy tarde el martes, para poder viajar al norte de Portugal. El viernes debió hacerse otro para poder estar en el Camp Nou, y ahora ha tenido que realizarse un tercero para el encuentro en Roma.

En el partido entre Lazio y Bayern, actuará como asistente de vídeo para el colegiado israelí Orel Grinfeld. Un encuentro donde el informador arbitral será el actual presidente de los árbitros españoles, Carlos Velasco Carballo, que compagina sus funciones presidenciales con las de delegado observador de UEFA.