Martínez Muniera y Hernández Hernandez, los árbitros más usados en el VAR

El colegiado Hernández Hernández amonestando a un jugador

El colegiado Hernández Hernández amonestando a un jugador / AFP

Ramón Fuentes

Cinco jornadas consecutivas es el tiempo que ha estado designando el Comité de Competición dos partidos de VAR a determinados árbitros de Primera división.

La primera fue en la jornada 29, la primera después del parón por el doble compromiso de la selección, y días después de las manifestaciones del presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, donde reconocía que iban a intervenir más desde el VAR. La última de momento tendrá lugar este próximo fin de semana en la jornada 33 de Primera división que coincide con la celebración de la Semana Santa.

Para la jornada 34 prevista para mediados de la semana que viene el Comité de Designación ha vuelto a nombrar a un árbitro para cada uno de los diez encuentros de la máxima categoría. Si bien esto no quita que vuelvan a hacerlo en siguiente fin de semana. 

Lo cierto y verdad es que, analizando las designaciones de estas cinco jornadas, parece claro que el Comité de Designación ha optado por nombrar para la sala de VAR de las Rozas a la pareja que también está siendo la más utilizada en Europa por la Liga de Campeones. Se trata del canario Hernández Hernández y el valenciano Martínez Munuera.

Seis son los partidos en apenas cinco jornadas donde el internacional valenciano Martínez Munuera ha tenido que actuar como VAR. Actuaciones que ha tenido que compaginar con sus designaciones como árbitro principal y todo en apenas 21 días. 

Cinco son los partidos en los que Hernández Hernández ha sido designado como VAR además de sus designaciones como principal donde destaca el Sevilla – Betis del pasado fin de semana. 

Pero además se da la circunstancia que Hernández Hernández y Martínez Munuera es la pareja de VAR que más veces ha actuado hasta ahora en la Liga de Campeones en estos octavos y cuartos de final. Son tres los encuentros donde han estado en sala auxiliando a Del Cerro Grande en dos de ellos y a Mateu Lahoz en un tercero, precisamente el que supuso el debut del valenciano y el canario en la Liga de Campeones.

Pero está claro que el CTA, al igual que su comité de designación, busca a los mejores para beneficio del fútbol y por eso no tiene dudas en optar por el valenciano y canario a la hora de darles la responsabilidad en la sala de VAR.

TEMAS