Martí se negó a arreglar el Tenerife-Nàstic de la 2016-2017

Martí se negó a pactar el empte en el Tenerife-Nàstic

Martí se negó a pactar el empte en el Tenerife-Nàstic / Efe

Sport.es

El levantamiento del secreto de sumario de la 'Operación Oikos' ha desvelado que José Luis Martí, actual entrenador del Deportivo, se negó a arreglar el encuentro entre el Tenerife y el Nàstic de la temporada 2016/2017, según una grabación realizada por la policía a Carlos Aranda, uno de los presuntos cabecillas de la trama.

Martí se opuso a que el encuentro acabase con empate, como reflejan las grabaciones realizadas a Aranda, que en una conversación con otro encausado califica a los tinerfeños de "retrasados" por no aceptar la 'X'.

"El Nàstic quería la 'X' y el entrenador del Tenerife dice que no. Con el punto, Antonio, estaban matemáticamente en el play off, no ahora que van perdiendo por 0-1 y se la tendrán que jugar todo en el último partido", señala la grabación realizada. El final del vídeo es brutal. "El desgraciado ese, el mierda del entrenador, me cago en tus muertos hijo de puta Martí", sentencia.

El Tenerife acabó perdiendo el encuentro frente al Nàstic, pero en la última jornada del campeonato consiguió clasificarse para el play off de ascenso. La imagen de Martí queda reforzada tras su decisión de no aceptar amañar el resultado del match.