Marcelino: "Estoy igual de fuerte, ilusionado y concienciado que al principio"

Marcelino García en una rueda de prensa

Marcelino García en una rueda de prensa / EFE

Ariadna Valls

Marcelino García, el entrenador del Valencia, habló sobre su figura como técnico, sobre la plantilla y sobre el mercado de invierno, en una entrevista para As.

Sobre su estado de ánimo explicó que: “Mi estado de ánimo está bien. Estoy igual de fuerte, ilusionado y concienciado que al principio. Pero cuando no ganas, no estás alegre. Es lo normal y mi responsabilidad. Tengo una responsabilidad ante el club y la afición. Soy una persona auto crítica, superresponsable y trabajador y además optimista. Mi carrera ha sido larga y afortunadamente exitosa. Algunas veces he pasado por malos momentos y he salido adelante. Otras, en las que la era post-Marcelino no ha sido exitosa”.

"He vivido situaciones en las que he llegado a sustituir a otro compañero y también se produjeron resultados. Todas estas experiencias me ayudan en esta. La palabra rendición no existe en mi vocabulario", aclaró.

Y añadía: “Hay datos estadísticos que me ayudan a pensar que no ganamos pero hemos sido un competitivo a lo largo de los partidos. Yo estoy triste pero nuestros jugadores lo están pasando mal porque son responsables y auto críticos. Sabíamos lo que nos suponía llegar aquí. Cuando las cosas van bien, te llevan en volandas. Cuando van mal, hay que sobreponerse y ganar”.

Explicó que como equipo están buscando soluciones para mejorar la situación: “Ayer analizamos el partido contra el Sevilla. Unas veces lo hacemos de palabra, otras con vídeo... Ayer utilizamos el vídeo, por eso tardamos un poco más. A veces lo adelantamos, ayer no. Por eso pareció que fue algo diferente pero no hicimos nada que no hayamos hecho en otras ocasiones”.

Preguntado por las altas y bajas del mercado de invierno respondió: “¿Qué se va a hacer en enero? Si no hay salidas, no habrá entradas. Ningún jugador me ha pedido salir. En un momento puntual decidiremos lo que es más conveniente. Ahora no puedo decir lo que se va a hacer o lo que no se va a hacer. Si no sale ningún futbolista, nos quedaremos con la plantilla como está”.

También explicó la situación con Batshuayi: “Con Batshuayi, en un momento puntual, se decidirá lo que podemos hacer. Hay una cesión. No sé, a nivel contractual, la situación. Si todas las partes acuerdan que lo mejor es salir, se verá. Se decidirá lo mejor para el Valencia”.