Marcelino deja entrever que entrenará en el extranjero la próxima temporada

Así fueron los premios 'Panenka'

 La revista premió en su sexta edición a Marcelino García Toral, Aritz Aduriz, David Villa entre otros / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La revista ‘Panenka’ entregó este lunes en Barcelona sus premios anuales, en la sexta edición de los galardones, con Marcelino García Toral y Aritz Aduriz como grandes protagonistas: el técnico asturiano recibió el premio ‘Antonin del año’ por sus éxitos con el Valencia y en su discurso de agradecimiento dejó entrever que la próxima temporada trabajará en un club extranjero.

“Mi mente no estaba preparada para entrenar de forma inmediata”, confesó, en referencia a su abrupta destitución del Valencia, equipo con el que conquistó la Copa del año pasado, “pero ahora esperamos y deseamos tener un buen proyecto para la próxima temporada; hay muchas posibilidades de que sea fuera de España, es todo un reto”, explicó.

Aritz Aduriz recogió el premio ‘Antonin de honor’ en reconocimiento a su trayectoria. El delantero del Athletic, que dejará el fútbol al término de la presente temporada, confesó que su gran sueño es colgar las botas ganando la Copa del Rey. “Llevo fantaseando con ello mucho tiempo. Si ganamos la Copa, igual desaparece Bilbao”, bromeó el delantero.

La gala también premió a Lucía Taboada como autora del mejor libro del año (’Como siempre, lo de siempre’, editado por Libros del KO) y a Gol por su cobertura del Mundial femenino en Francia, dentro de la categoría de mejor pieza periodística del año. David Villa, que no pudo asistir a la gala, fue distinguido con el premio 'Antonin especial' 2019.

un guiño a la memoria de zueras

El momento más emotivo de la gala fue el premio póstumo a Ferran Zueras, fotoperiodista fallecido el pasado mes de octubre a los 57 años. Zueras dejó una prolífica trayectoria como fotógrafo deportivo (buena parte de su carrera la desarrolló en SPORT y luego trabajó en ‘Público’ y en ‘As’) pero sobre todo, un imborrable legado entre sus amigos y sus compañeros de profesión, que le rindieron un sentido homenaje.