Marca: Rubiales, investigado en la Operación Oikos

Luis Rubiales, elegido Vicepresidente de la UEFA

Luis Rubiales, elegido Vicepresidente de la UEFA / RFEF

SPORT.es

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, está siendo investigado en la Operación Oikosrelacionada con los amaños de partidos de fútbol, según 'Marca'.

Rubiales estaría incluido en una pieza separada del sumario, al que ha tenido acceso el diario madrileño. Cerca de mil páginas, cuyo secreto levantó el viernes el juez Ángel de Pedro, en las que se entrevé un proceso judicial muy complicado.

En las primeras medidas a tomar se incluye la de hacer una pieza separada con otros posibles delitos y que involucran a personas que no tienen nada que ver con el caso inicial de las apuestas o los partidos Huesca - Nàstic o Valladolid - Valencia.

En esta pieza del sumario denominada 'comunicación hallazgo casual' estarían incluidos Luis RubialesJosé Antonio Martín 'Petón' (exjugador y consejero del Huesca), Agustín Lasaosa (presidente del Huesca) y Óscar Fle (presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol), en torno a la presunta adjudicación injusta de la construcción de un campo para el Huesca concedida por la RFEF.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) enviará en las próximas horas un comunicado oficial en el que se desmiente cualquier relación de su presidente, Luis Rubiales, en la trama de la Operación Oikos.