Marc Crosas: "La única salida es separarse de España"

Marc Crosas se encuentra ahora en México

Marc Crosas se encuentra ahora en México / sport

sport.es

Marc Crosas, que se encuentra en México, lejos del estado español, ha seguido estos días con una gran atención los acontecimientos que se han  producido en Catalunya tanto durante como después de la jornada del referéndum. Marc Crosas ha calificado de "graves" los incidentes que se produjeron esa jornada en las calles de Barcelona y muchos pueblos de Catalunya y ha llegado a la conclusión de que la única "salida es separarse de España".

Así lo cuenta en una entrevista que Marc Crosas ha concedido al diario 'Marca', donde, entre otras cosas, informa que "si no hubiera pasado lo del domingo diría que la independencia es muy difícil porque el marco político es el que es y las leyes son las que son, mientras España no deje que Catalunya se independice sería algo muy difícil. Pero después de lo vivido el domingo digo que la única salida es separarse de España porque el trato recibido por parte de la policía unió a todo Catalunya, el paro general es por parte de todos, ahora sí han unido a la gente en Catalunya cuando antes había división de opinión".

Ya en concreto en cuanto a los incidentes en la jornada de referéndum, Marc Crosas indicó que "el domingo se pasó una línea muy grave al utilizar la violencia contra tu propia gente sin motivo alguno porque no hubo provocaciones, hubo gente mayor, eran familias enteras que lo único que querían era votar y si ese es delito no creo que el castigo deba ser recibir porrazos, golpes, disparos con pelotas de goma y ser tratados con violencia por parte de la policía".