La conmovedora historia entre Maradona y la familia Stoichkov

Los hermanos Stoichkov han recordado con especial cariño la figura y su relación con Diego Armando Maradona

El 'diez', que no visitó nunca Bulgaria, ha dejado un gran recuerdo en un país que lo ama

Maradona y Stoichkov durante un partido amistoso

Maradona y Stoichkov durante un partido amistoso / sport.es

Carlos López

Diego Maradona es muy querido en Bulgaria y, sobre todo, por Hristo Stoichkov y su hermano Tsanko. Ambos han querido recordar algunos momentos y experiencias junto al 'Pelusa' y entre ellos, un encuentro en el que el argentino hizo llorar a los Stoichkov de emoción.

RELACIÓN CON HRISTO

En declaraciones a la televisión búlgara, Hristo Stoichkov quiso agradecer a Maradona: ''Diego hizo feliz a mucha gente y yo estoy entre ellos. Mis primeros recuerdos más vívidos son del Mundial de 1986. No puedo evitar recordar cómo nos conocimos en Barcelona. Tuvimos el mismo agente en ese momento, Josep María Mingella. ¡Nuestra amistad no se compra! En la vida los dos nos equivocamos, pero siempre encontramos un lenguaje común. Diego, gracias por todo''.

Para mí, Diego sigue siendo mi amigo. Recuerdo el gran corazón que él tenía. Diego nunca olvidó de dónde venía. Siempre ayudó a mucha gente, a muchos niños. Diga lo que diga ahora, no hay forma de que Diego pueda volver... No hay forma de que pueda abrazarlo de nuevo", afirmó Stoichkov emocionado tras la pérdida del Diego.

Además, el exfutbolista búlgaro no se cortó un pelo y criticó el entorno de Maradona: ''Había muchos buitres a su alrededor con trajes y corbatas que solo usaban su nombre y ese fue su gran error''. ''Creo que Dios hizo todo lo posible para llevarlo arriba. Y Dios vio que Diego no podía seguir sufriendo así y lo llevó a casa en paz. Es un verdadero amigo para mí. Un amigo sin fronteras'', concluyó.

ENCUENTRO CON LA FAMILIA STOICHKOV

Maradona y Hristo Stoichkov no llegaron a jugar juntos, sin embargo, eso no les impidió consolidar una magnifica relación. Su hermano, Tsanko Stoichkov, no olvidará jamás la primera vez que vio al astro argentino, cuando visitó junto a sus padres y su hermano la casa de Maradona en Sevilla. ''Fuimos a Sevilla con nuestros padres y estuvimos unos días allí. Dormimos en la casa de Diego. Solo lo abracé y lo besé. ¡Yo, un chico de 13 años, no podría estar más feliz! '', afirma.

El segundo encuentro fue antes de disputar un encuentro amistoso entre Europa XI y el Resto del Mundo, Stoichkov y Maradona se enfrentaban por primera vez dentro de un terreno de juego. El día de antes de la disputa del mismo, Hristo fue junto a su hermano y su padre al hotel donde se alojaba Maradona. "A Diego lo abracé y le dije cuánto lo amo. Y lloré todo el tiempo. Mi hermano, que estaba traduciendo al español, también lloró cuando vio mi emoción", comenta Tsanko.

TSANKO STOICHKOV, MUY AFECTADO

Tsanko aún sigue afectado por la pérdida del 'Diez', pero él nunca se olvidará del argentino. El hermano del exfutbolista azulgrana tiene en la foto de perfil de su Facebook a Diego Maradona y cada día sube una foto del argentino. Sin duda, un auténtico maradoniano. ''Quiero decirle a toda Argentina que Diego es mi ídolo. ¡El mejor de todos los tiempos! ¡Lo amo y el siempre estará conmigo! Dios creó a Maradona para mostrar al mundo la magia llamada fútbol'', afirmó.