Maradona, sobre la cancelación de los descensos en Argentina: "Dicen que es una nueva mano de Dios"

El mítico calentamiento de Maradona

Se cumplen 31 años del mítico calentamiento de Maradona  / SPORT.es

SPORT.ES

Diego Maradona le sonrió la suerte con el parón del fútbol en Argentina. El técnico, preparador del Gimnasia y Esgrima La Plata, que era último clasificado de la Segunda División argentina, dijo que la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de terminar la temporada y anular los descensos es para muchos "una nueva mano de Dios".

"Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz", afirmó Maradona en declaraciones al diario Clarín.

''NOSOTROS QUEREMOS ZAFAR EN LA CANCHA''

"Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos", precisó.

"Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego (Sebastián Méndez, su ayudante) que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido, pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia", dijo el campeón del mundo en 1986. 

La AFA tomó una decisión el pasado martes, en la que daba por finalizada la temporada y anulaba los descensos de esta campaña y los de la siguiente, algo que sorprendió a la mayoría.