Manu Sarabia: ''El Athletic hizo las cosas muy bien, creo que es justo ganador''

El padre de Eder Sarabia, exfutbolista del Athletic Club, analizó la final de la Supercopa ante el Barça en el 'Tu diràs'

''Me sorprendió que el Barça no llevase la iniciativa. No se jugó a lo que quisieron'', afirma

A Manu Sarabia le gustó el Athletic

A Manu Sarabia le gustó el Athletic / Sport.es

Carlos López

Manu Sarabia, exjugador del Athletic Club de Bilbao y padre de Eder Sarabia, comentó la final de la Supercopa de España en el programa 'Tu Diràs' de RAC1. El exfutbolista se mostró feliz por el título que consiguió el Athletic y se mostró sorprendido por el juego que mostró el Barça. Además, quiso hablar del fichaje de su hijo por el Andorra de Gerard Piqué.

Quien fue delantero del primer equipo del Athletic durante 11 años, se mostró orgulloso del papel de 'Los Leones' en los dos partidos que disputaron. ''Fue muy especial. Ganar una competición tan corta y exigente como la Supercopa y hacerlo contra el Madrid y el Barça tiene un mérito brutal. El Athletic jugó muy bien, hizo las cosas muy bien, creo que es justo ganador'', afirmó.

El padre de Eder Sarabia, que vio como su hijo formó parte de la disciplina azulgrana, se vio sorprendido por la actuación del Barça en la final: ''Me sorprendió que el Barça no llevase la iniciativa. Normalmente cuando está el Barça en acción, sobre todo en estos últimos días, que ha tenido partidos muy buenos, es quien lleva la iniciativa y se juega a lo que ellos quieren. Pero contra el Athletic no fue así''.

Además, quiso hablar de los errores que cree que cometió el Barça: ''No se activó rápidamente después de perder el balón, no fue a presionar arriba y dejó al Athletic sacar la pelota hasta el medio del campo. Me sorprendió porque el Athletic no perdía la pelota y podía descansar con ella'', afirma en RAC1.

Por último, explicó las sensaciones de su hijo tras ser elegido como el nuevo técnico del Andorra: ''Comienza una etapa nueva para Eder en Andorra. Está muy ilusionado y, como es él, con mucha pasión, ganas de trabajar e intentar hacer mejores a sus jugadores''.