Manita del Atlético a un pésimo Málaga

El Atlético de Madrid igualó su mejor racha de los últimos catorce años, con su sexto triunfo consecutivo, conseguido con enorme facilidad ante un Málaga sin recursos, al que dos goles de Fernando Torres sentenciaron en los primeros diez minutos

El Atlético sólo necesitó diez minutos para resolver el partido. En ese tiempo aprovechó los errores defensivos del Málaga para transformar en gol sus dos primeras ocasiones, ambas culminadas por Fernando Torres, y tomar rumbo hacia su sexta victoria consecutiva. El delantero, primero, recogió un rechace en el área pequeña tras una notable parada de Goitia (1-0, m. 5) y, sólo unos instantes después, logró el 2-0 con facilidad, tras un fallido disparo del serbio Mateja Kezman, con el guardameta andaluz casi batido y con la permisividad defensiva del equipo visitante.

Torres, la referencia ofensiva del Atlético desde su regreso a Primera División, también ha mejorado con la llegada de Pepe Murcia. El atacante, en los últimos seis duelos, ha sumado idéntico número de goles y ya es el máximo anotador del equipo rojiblanco en la presente temporada en Liga, con diez tantos. Ante el Málaga confirmó su línea ascendente, en un duelo muy fácil para el Atlético, que, tranquilizado por la ventaja en el marcador, controló sin excesivos apuros el encuentro e incluso buscó el tercer tanto en algún contragolpe o en los lejanos lanzamientos de falta del búlgaro Martin Petrov, que obligaron, en ocasiones, a emplearse a Goitia.

En la otra portería, el argentino Leo Franco observó el arranque del partido como un espectador más. Un remate muy desviado de Duda, a los 24 minutos, fue el primer acercamiento mínimamente relevante del Málaga, entregado desde el inicio del choque. Creció algo el equipo andaluz desde ese momento y hasta el descanso. Beneficiado por la relajación del conjunto rojiblanco, apareció más por las inmediaciones de la portería local, pero ni siquiera logró dirigir un remate entre los tres palos en toda la primera mitad. Entre los inocentes intentos ofensivos del Málaga y las protestas hacia el árbitro, el Atlético, por si había alguna duda, acabó con el partido con un gol de Maxi Rodríguez, que remató en el segundo palo un centro desde la izquierda de Petrov y estableció el 3-0 con aún seis minutos para el descanso.

Fue el noveno tanto en Liga del centrocampista argentino, el segundo máximo goleador del Atlético en esa competición y que suma otra diana en Copa del Rey, y la sentencia para una primera mitad sin historia, en la que Kezman desperdició un lanzamiento de penalti segundos antes del descanso. Con el partido resuelto, la segunda parte aportó más posesión de la pelota al Málaga, inofensivo durante todo el encuentro, y permitió al entrenador Pepe Murcia reservar a Martin Petrov, apercibido de sanción, para el derbi del próximo sábado ante el Real Madrid. En su lugar entró Juan Valera, que sólo tardó un par de minutos en protagonizar el cuarto tanto rojiblanco, en una acción individual que culminó con un potentísimo zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de Goitia (4-0, m. 66).

Poco más ofreció el choque hasta el final, en el que el Atlético amplió su renta con un cabezazo de Valera en el descuento (5-0, m. 90), en el que ambos técnicos, quizás pensando más en la próxima cita liguera, movieron su banquillo y en el que Duda abandonó con roja directa el partido, tras una acción sobre Kezman.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez, Gabi, Luccin (Colsa, m. 69), Petrov (Valera, m. 65); Fernando Torres (Manu del Moral, m. 79) y Kezman.

Málaga: Goitia; Gerardo, Alexis, Litos, Ribeiro (Bovio, m. 46); Hidalgo (Chengue Morales, m. 66), Anderson; Edgar (Gabriel, m. 73), Duda, Nacho; y Salva.

Goles: 1-0, m. 5: Fernando Torres aprovecha un rechace de Goitia tras un disparo de Maxi Rodríguez. 2-0, m. 9: Fernando Torres bate a Goitia tras un fallido tiro de Kezman. 3-0, m. 39: Maxi remata en el segundo palo, tras un centro de Petrov peinado con la cabeza por Kezman. 4-0, m. 66: Valera, con un potente disparo lejano. 5-0, m. 90: Valera, de cabeza.

Arbitro: Julián Rodríguez Santiago (C. Castilla León). Expulsó con roja directa a Duda, del Málaga (m. 77). Amonestó al local Luccin (m. 30) y a los visitantes Gerardo (m. 27), Goitia (m. 45) e Hidalgo (m. 60).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores