El Manchester United, muy interesado en Oblak

Las mejores paradas de Oblak de la temporada 2019/2020 de LaLiga

Sport.es

Los últimos errores de David de Gea en la portería del Manchester United han reactivado las dudas sobre su futuro y han despertado el interés del club inglés en uno de los mejores porteros del mundo, el esloveno Jan Oblak, del Atlético de Madrid.

Dos ilustres ex jugadores del United han hablado en las últimas horas sobre la posibilidad de que el United atacase el fichaje de Oblak, que tiene contrato en vigor con el Atlético hasta 2023 y una cláusula de salida de 120 millones de euros. 

Rio Ferdinand, por ejemplo, habló sin tapujos de la necesidad de un cambio de portero. "¿Quién está ahí afuera, quién puede comprarse en este momento y quién será un portero de clase mundial en este momento en el Manchester United? El único que veo es Oblak, pero ¿puedes sacarlo del Atlético de Madrid? ¿Y si lo haces cuánto vas a tener que gastarte?", aseguraba Ferdinand. 

Berbatov también suspira por Oblak

“Estoy viendo las cantidades de las que se está hablando y, aun costando 150 millones de euros, Oblak me seguiría pareciendo un fichajazo", dijo el búlgaro Dimitar Berbatov, al hilo del posible interés en Oblak de otro grande de la Premier, el Chelsea. 

“Oblak es un jugador increíble y, después de tanto tiempo en el Atlético, quizá es el momento de moverse. Creo que el Chelsea hace bien en ir tras él. Cierto es que se han gastado un montón de dinero hace dos años fichando a Kepa (pagaron los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao), pero no le está yendo bien, después de sus broncas con Sarri, lo que no le ha hecho ningún favor".