El Manchester United hace oficial la renovación de Mata

Juan Mata celebrando un gol con el United

Juan Mata celebrando un gol con el United / AFP

Joan Trullols

La página web oficial del Manchester United ha hecho oficial, esta misma tarde, algo que ya se daba por hecho, la renovación Juan Mata con el equipo de Manchester. 

Su nuevo contrato es hasta junio del 2021 con opción de ampliarlo a una temporada más. Mata de 31 años, estaría, de este modo, vinculado al United mínimo hasta los 33 años de edad con esta opción de poder extender a otra temporada. 

Llegado a Manchester en enero de 2014 procedente del Chelsea (38M), el campeón del mundo y de Europa con España reconoce, en declaraciones a su própio club, que para él, "es un honor continuar representando este fantástico club y a sus maravillosos fans".  También ha expresado que tras 5 temporadas en el club está orgulloso de poder llamar a Old Trafford su casa.

Ole Gunnar Solskjaer, actual técnico de los 'reds', también ha tenido unas palabras para el centrocampista burgalés. Para Solskjaer, "Juan es uno de los mejores profesionales y jugadores más inteligentes con los que he trabajado. Es un gran ejemplo para los jugadores jovenes. Entiende perfectamente que significa ser un jugador del Manchester y lo ha dado todo por este gran club". 

El noruego, también ha dicho que la experiencia de Mata ayudará a los jóvenes con potencial en las temporadas venideras y se congratula de poder contar con él las dos próximas temporadas: "Estoy encantado de que haya signado un nuevo contrato, se que su talento y mentalidad será un valor incalculable para la plantilla". 

Antes de conocer esta noticia, se había rumoreado con un posible regreso del jugador a LaLiga, concretamente al Barça. El equipo culé se puso en contacto con el entorno de un jugador que encajaba perfectamente en su estilo. Finalmente, Mata seguirá siendo un 'diablo rojo' al menos, hasta junio de 2021.