Malta acusa a los jugadores de España de drogarles... ¡con limones!

España superó a Malta por 12-1 en 1983

España superó a Malta por 12-1 en 1983 / EFE

Sport.es

El programa Fiebre Maldini, de Movistar+, ha emitido este lunes un curioso reportaje en el que varios jugadores de la selección de Malta que perdió 12-1 ante España acusan a los futbolistas españoles de drogarlos durante el partido.

El partido, que se jugó el 21 de diciembre de 1983 en Sevilla, concluyó con un histórico 12-1 que permitió a España clasificarse para la fase final de la Eurocopa de 1984, en detrimento de Holanda.

Los protagonistas del reportaje de 'Fiebre Maldini' son el seleccionador maltés, Scerri, y los jugadores Bussutil, autor de los dos goles en el partido de ida, Fabri y Demanuele, autor del gol de rebote en el Villamarín.

el hotel, un desastre

35 años después de aquel partido, los malteses levantan sospechas. "Llegamos con un día de retraso, nos quisieron hacer entrenar a las diez de la noche y el campo no tenía luz. Nos metieron en un hotel muy malo, que no tenía restaurante, así que para desayunar teníamos que vestirnos de calle para que no nos reconocieran y no nos increparan los seguidores españoles. No nos dejaron dormir del ruido que hacían", relatan los malteses.

Demanuele, autor del gol en el 12-1, va un poco más allá. "Yo tengo un hermano que era culturista y sé lo que pasa cuando se toman esteroides. La energía de los españoles era algo fuera de lo normal. Algunos tenían espuma en la boca, les salía un ácido líquido de la boca y no paraban de beber agua. Yo sé lo que pasa cuando se toman esteroides".

La otra sospecha de los jugadores malteses estaba en una bandeja de limones que les ofrecieron en el descanso en el vestuario. Así lo contó Scerri: "Entró un señor bajito vestido de blanco y nos ofreció una bandeja de limones, cortados. Era lo único que nos ofrecieron. Los jugadores los chuparon y después se sentían mal. Me preguntaron: '¿puede que les hayan drogado?' No teníamos pruebas, espero que España no hubiera hecho nada de eso. Si eso hubiera sucedido, el fútbol estaría totalmente terminado".

Demanuele añadió más leña al fuego: "Cuando chupé esos limones, me sentía borracho, como si hubiera estado toda la noche de fiesta".

el árbitro, en duda

También tuvieron palabras sobre el árbitro. Según Fabri, el colegiado era "muy, muy malo, el peor que he visto en mi vida. Iba en contra nuestra, España necesitaba una ayuda. A nosotros no nos consentía nada, a las divas, que eran los españoles, les permitía todo. Hubo momentos en los que nos decía, 'vamos, vamos, jueguen'. Como si nos metiera prisa".