Mallorca y Osasuna buscan alivio en Son Moix

Los de Luis García Plaza buscan recuperar sensaciones después de la goleada recibida ante el Madrid

Osasuna lleva más de 15 años sin ganar en el estadio del Mallorca

Amath y Estupiñán durante el Mallorca-Villarreal

Amath y Estupiñán durante el partido / RCD Mallorca

Sport.es

Mallorca y Osasuna intentarán este domingo pasar página en Son Moix tras sus respectivas y dolorosas derrotas de la pasada jornada ante el Real Madrid (6-1) y Real Betis (1-3) con una victoria que tendría efectos balsámicos para dos equipos situados en la mitad de la tabla tras sumar los mismos puntos (8) en el tramo inicial de LaLiga.

El conjunto balear, zarandeado en el Bernabeú, busca alivio en su estadio donde no ha perdido ningún partido tras la victoria ante el Espanyol (1-0) y los empates frente al Betis (1-1) y Villarreal (0-0).

Luis García Plaza no podrá contar con los centrales Antonio Raíllo y Alexandar Sedlar ni con el lateral Pablo Maffeo, todos ellos lesionados de distinta consideración, circunstancia que le obligará a improvisar un bloque defensivo, como ya ocurrió en los dos últimos partidos.

En esa demarcación el técnico madrileño intenta recuperar al argentino Franco Russo, que tiene "el 50 por ciento de posibilidades de ir convocado", precisó García Plaza. También será baja el japonés Take Kubo, quien sufrió molestias en una rodilla ante el Madrid y fue sustituido en la segunda parte. El propio futbolista nipón anunció en las redes sociales que permanecerá "un tiempo" alejado de los terrenos de juego.

El técnico mallorquinista recupera, en cambio, al centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta y al delantero Ángel Rodríguez, quienes esta semana han vuelto a entrenarse con sus compañeros. Es probable que el once de los bermellones ante el conjunto navarro registre varios cambios con respecto al que fue goleado en Madrid. El defensa Jaume Costa, los mediocentros Baba Idrissu, Dani Rodríguez y Salva Sevilla, y el delantero Fer Niño se perfilan como titulares.

Tiene todos los números para repetir en la titularidad el surcoreano Kang In Lee, autor del único gol en la aciaga noche del Bernabeú y el jugador más destacado en la filas baleares. El Mallorca-Osasuna se jugará a las dos de la tarde, como ya ocurrió con la visita del Villarreal, y el aforo de Son Moix ha sido ampliado hasta los 13.163 espectadores, la cifra más alta de la temporada.

Osasuna tiene el objetivo de volver a la senda del triunfo, tras la derrota ante el Betis, en un estadio en el que no gana desde hace más de 15 años. La plantilla rojilla afronta el histórico reto de vencer en un estadio maldito en el que el conjunto navarro se llevó los tres puntos por última vez el 23 de abril de 2006. Osasuna ha vencido en las dos salidas (Cádiz y Alavés) que ha tenido esta temporada.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, espera que su equipo no vuelva a cometer errores con el objetivo de ser “más competitivos y así poder sacar un buen resultado fuera de casa”. “Espero el Mallorca del inicio de Liga, donde en casa es un equipo muy complicado y al que es dificilísimo crearle ocasiones. Si le dejas correr, te mata”, ha avisado Arrasate en rueda de prensa acerca de los peligros de su próximo rival.

Todo hace indicar que el técnico osasunista hará rotaciones en diferentes puestos para no cargar las piernas de los jugadores que hasta ahora han sido los elegidos en las primeras jornadas ligueras. Manu Sánchez dejaría su puesto a un Cote que completó una buena pretemporada, mientras que el capitán Oier Sanjurjo podría entrar por Moncayola.

Arrasate seguirá sin poder contar con Ante Budimir. El exjugador del Mallorca sigue recuperándose de sus molestias en el pubis y habrá que esperar una semana más para ver al croata con la elástica rojilla.

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Oliván, Costa; Kang In Lee, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Fer Niño.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote; Torró; Torres, Oier, Darko, Rubén García; Kike García.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño)

Estadio: Visit Mallorca Stadi.

Hora: 14.00h.