El Mallorca homenajea a Manolo Reina y Salva Sevilla

Ambos futbolistas se marchan del conjunto balear después de cinco temporadas

Tanto el centrocampista como el portero llegaron al Mallorca en Segunda B y se marchan con el equipo en Primera División

Reina y Sevilla llegaron al Mallorca en 2017 en Segunda B

Reina y Sevilla llegaron al Mallorca en 2017 en Segunda B / RCD Mallorca

SPORT.es

SPORT.es

El Mallorca ha despedido este jueves a los veteranos Salva Sevilla y Manolo Reina, nuevos jugadores del Deportivo Alavés y Málaga, respectivamente, en un emotivo acto abierto al público celebrado en el estadio Son Moix. El club balear ha habilitado la tribuna cubierta (el recinto está en obras) para que unos 500 aficionados pudieran rendir un cálido homenaje a dos de los futbolistas que han formado parte de la plantilla desde 2017, cuando los bermellones militaban en Segunda B.

"Los nombres de Salva Sevilla y Manuel Reina están ligados a nuestra historia. Han escrito líneas maravillosas en base a un gran trabajo. Llegaron hace 5 años y fueron los primeros en venir aquí. Entonces tocaba remar y mira que remaron", dijo Alfonso Díaz, director de Negocios.

"Nuestro presidente Andy Kohlberg, los directivos y toda nuestra masa social estarán eternamente agradecidos por todo lo que habéis aportado en el terreno de juego. Sois leyendas y habéis dejado huella. Viva el Mallorca y esta es vuestra casa", finalizó el directivo.

Los discursos de Reina y Sevilla fueron interrumpidos en varias ocasiones por los aficionados en medio de cánticos y ovaciones. "Muchas gracias a todos los que habéis venido hoy es un día un poco complicado para mí y para mi familia", dijo el meta. "Nos vamos de un sitio donde desde el primer día nos han tratado como uno de vosotros. Vine hace 5 años en momentos muy complicados. He vivido situaciones maravillosas y me habéis tratado genial. Me voy con la satisfacción de haber llegado en Segunda B y dejar el equipo en Primera. No tengo palabras, de verdad", admitió un emocionado Manolo Reina.

Salva Sevilla, por su parte, aseguró que se marchaba "un poco decepcionado". "No por no haber renovado, sino porque pienso que las cosas se podían haber hecho de otra manera. Pero yo siempre soy muy positivo y me quiero quedar con las cosas buenas que he vivido", precisó.

Ambos jugadores, acompañados por algunos de sus ya excompañeros del Mallorca, familiares y amigos, recibieron diversos obsequios por parte del director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, y las peñas bermellonas. Manolo Reina y Salva Sevilla se despidieron firmando camisetas y lanzando balones a los aficionados que no paraban de corear sus nombres.