El Madrid es un chollo para el Sevilla

Los blancos pagaron a tocateja 27 millones de euros por Sergio Ramos y 24, por Baptista

El Real Madrid se ha convertido, en los últimos años, en un auténtico chollo para el Sevilla. En verano del 2005, el club madrileño se marcó como objetivo el fichaje de Sergio Ramos. El Madrid confiaba en conseguir su traspaso por un máximo de 15 millones de euros, pero tropezó con un Del Nido que, desde el primer momento, aclaró por activa y por pasiva que el defensa sólo dejería el club hispalense si los blancos abonaban íntegramente su cláusula de rescisión (27 millones de euros). Tras un tenso tira y afloja, finalmente el Real Madrid consiguió hacerse con los servicios de Sergio Ramos... pero tuvo que soltar 27 'kilos'. El club capitalino trató de regatear hasta el último instante para abaratar el coste de la operación, pero nadie logró que Del Nido se bajara del burro.

Pocas semanas antes, el Real Madrid había puesto su punto de mira sobre Julio Baptista, entonces en las filas del Sevilla, que también dijo que por menos 24 millones de euros no había absolutamente nada que negociar. Finalmente, los intentos de regateo por parte del Real Madrid no sirvieron para nada.

Baptista recaló en la entidad del Bernabéu. Y al Madrid no le quedó otro remedio que abonar esos 24 'kilos'. Total, que en apenas un mes, los madridistas se llevaron a dos jugadores del Sevilla... y el club andaluz se embolsó la friolera de 51 millones de euros. No hay duda de que el Real Madrid es un chollo para el Sevilla.