Machín no descarta hacer nuevos fichajes

Ariadna Valls

Pablo Machín, aunque su equipo está segundo en la clasificación, no se olvida que la plantilla necesita refuerzos. En verano se dejaron de fichar a un par de jugadores que ahora le irían bien.

El técnico soriano quería un central y un delantero (Portu), si bien este segundo perfil podría cambiar tras haber modificado el planteamiento (de un 3-4-2-1 a un 3-3-2-2). Lo ideal sería encontrar a unos de esos jugadores con nivel que no están encontrando protagonismo en sus equipos, como por ejemplo “un André Silva de ocasión”. El zaguero podría esperar si recoloca definitivamente a Amadou o Escudero para reforzar la tercera posición.

Machín, en Canal Sur Radio, no ha descartado ninguna opción: “No me fijaría un puesto a reforzar. En verano nos quedamos con el déficit de un central, que nos vendría bien. También se estuvo buscando un jugador polivalente de centro del campo y ataque, y la idea sigue igual, aunque incluso estamos atentos a cualquier puesto que sea mejorado, a la oportunidad de mercado”, ha explicado el técnico blanquirrojo.

"Machín no es que le pida a Pepe Castro esto o aquello, es que la planificación estaba hecha de una manera y los primeros que quieren atenderla son ellos: Castro, Caparrós, Gallardo, Marchena... Pero a veces no es lo que quieras; es lo que puedas. Si ahora surge, pues se mejorará, seguro. Caparrós es el primero que me dice esto o aquello sobre esa posible mejora", ha expuesto el técnico.

"No hay ningún lastre. Todos ayudan, en su medida. Mi intención es mejorar el rendimiento de los que participan menos. Hasta enero no hay otra que hacer eso, porque además están poniendo de su lado para confiar en ellos", indica.

El Sevilla FC tiene 23 fichas de jugadores, por lo que si quisiera fichar a un tercer jugador debería dar alguna baja.