Luka Romero: "Me quiero quedar en el Mallorca"

La gran esperanza del mallorquinismo desea continuar en el equipo bermellón

Es internacional sub-15 por Argentina y el jugador más joven en debutar en Primera

Luka Romero durante un entrenamiento

Luka Romero durante un entrenamiento / RCD Mallorca

EFE

El internacional Sub 15 argentino Luka Romero, nacido en Durango (México), está más cerca de firmar su primer contrato profesional con el Mallorca tras admitir que su deseo es seguir vistiendo la camiseta del club balear, recién ascendido a Primera División.

"Me quiero quedar en el Mallorca", declaró a IB3 Televisión el futbolista más joven en debutar en Primera División con 15 años y 229 días en el partido ante el Real Madrid de hace dos temporadas en el estadio Alfredo Di Estéfano.

Luka, de 16 años y considerado la gran esperanza de la cantera mallorquinista, expresó su deseo de seguir en la isla en uno de los descansos del Mallorca ATP que se está celebrando en las pistas de césped del Country Club de Santa Ponsa con la presencia de grandes tenistas, entre ellos, el número uno del mundo, serbio Novak Djokovic.

"Estamos ahí negociando, espero seguir, claro que sí", dijo el joven futbolista, quien anunció que su representante se desplazará la próxima semana a la isla para tratar su renovación con la directiva del Mallorca.

Luka es uno de los pocos jugadores del conjunto que dirige el técnico Luis García Plaza que todavía no ha firmado con el conjunto bermellón, pese a que las negociaciones han sido intensas en los últimos meses.

Aunque formó parte de las listas de convocados durante varias jornadas en Segunda -marcó ante el Logroñés su primer gol con el Mallorca- su presencia en el equipo fue irrelevante a partir de la segunda vuelta.

"No está atado, con él hay que ir despacio; tenemos mucha gente arriba y estamos en un momento de la temporada en la que la experiencia es un grado. Ahora con 16 años no es titular, pero lo será con 18 años, porque aquí crecerá seguro para ser un jugador importante", respondió García Plaza al ser preguntado por qué no convocaba a Luka Romero.