Luis Enrique, invitado de lujo en la Asamblea de la Federación

Luis Enrique es aplaudido al posar con la camiseta de La Roja

 El seleccionador español recibió el calor de los asistentes en su presentación / sport

Ramón Fuentes

La convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de las Rozas prevista para el lunes podría contar con un invitado de excepción: el seleccionador nacional Luis Enrique. Según ha sabido SPORT, el estamento federativo ha cursado una invitación para que tanto el seleccionador como todo su equipo de trabajo (Jesús Casas, Rafel Pol, Joaquín Valdes y Aitor Unzue) puedan acudir el lunes a la capital de España para acompañar al presidente Luis Rubiales en esta Asamblea con la que quiere cerrar el año 2019. Cita que vendrá precedida por la Junta Directiva convocada justo antes de la misma.

En estos momentos, es una opción más que probable que Luis Enrique pueda acudir a esta Asamblea. Sin embargo, el seleccionador solo podrá comparecer como espectador, dado que no tiene capacidad alguna de voto al no formar parte de los entrenadores que actualmente forman parte del órgano asambleario.

Cinco son los entrenadores profesionales que forman parte de la actual Asamblea de la RFEF. Los cinco salieron de las elecciones a la misma del año 2016 y que supuso la última victoria de Ángel María Villar en la carrera a la presidencia de la RFEF.

Quien si está entre esos cinco entrenadores son Julen Lopetegui y Pablo Sanz, actuales entrenador y segundo del Sevilla, y que entonces estaban al frente del equipo nacional. En caso de que Julen y Palo decidieran acudir a la cita, a diferencia de Luis Enrique, sí tienen capacidad de voto. También figura el actual preparador de porteros Ochotorena, que entonces ya realizaba estas funciones con el propio Lopetegui. José Ignacio González, Julian Robles y Rafael Clavero completan además este cupo de entrenadores nacionales profesionales en la Asamblea. En el caso además de Lopetegui, como ya hemos contado en SPORT, es miembro de la Comisión Delegada de la RFEF, organismo al que nunca ha acudido. El último ejemplo la reunión de este viernes por la mañana.

Quien también podría acudir inicialmente con capacidad de voz pero sin voto es el presidente de la Liga. Así lo establece los Estatutos de la RFEF. Se da la circunstancia que ahora mismo esta vacante este puesto al estar en proceso electoral precisamente hasta el martes 17 cuando concluye el plazo de presentación de candidaturas a las 20:00 horas. Falta saber si acudirá alguien de la Comisión Electoral en su lugar o estarán representados por los veinte clubes que actualmente forman parte de la Asamblea. Lo cierto es que ninguno de los dos clubes profesionales con presencia en la Comisión Delegada (Malaga y Cadiz) no acudieron a la reunión de este viernes en la Ciudad del Fútbol.