Un Lugo muy serio sorprende al Racing en El Sardinero

Un Lugo muy serio sorprende al Racing en El Sardinero

Resumen, goles y highlights del Racing de Santander 0 - 1 Lugo de la jornada 18 de LaLiga Smartbank | LALIGA
EFE

El cuadro gallego aprovechó los errores defensivos del cuadro local

El Racing apenas inquietó a un equipo que se llevó el triunfo con una diana de Chris Ramos

El Racing de Santander se vio superado (0-1) por un Lugo muy serio que aprovechó los errores defensivos del conjunto cántabro para llevarse de El Sardinero tres importantes puntos en la lucha por evitar el descenso. Una victoria que sabe a gloria en el equipo lucense tras el empate de la pasada jornada.

FICHA TÉCNICA
LaLiga SmartBank

SAN

0 ________________ 1

LUG

ALINEACIONES

Racing

Miquel Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saúl, 72'); Mboula (Alfon, 63'), Arturo Molina (Peque, 84'), Iñigo, Pombo, Íñigo Vicente (Matheus Aías, 46'); y Sekou Gassama (Camus, 72').

Lugo

Óscar; Loureiro, Xavi Torres, Alberto, Ze Ricardo (Lebedenko, 63'); Juanpe, Clavería, El Hacen (Carbo, 78'); Cuéllar (Calavera, 78'), Chris Ramos (Barreiro, 87') y Sebas Moyano

Gol

0-1 M.61 Chris Ramos

Árbitro

Sánchez López (comité murciano). T.A.: Juanpe, Ze Ricardo, El Hacen, Calavera

Incidencias

El Sardinero. 10.451 espectadores. Los campeones del mundo júnior de patinaje artístico India Rojo, Gerardo Berciano, David Gutiérrez y César Tazón realizaron el saque de honor.

Tras un inicio lleno de imprecisiones, pasado el primer cuarto de hora el Racing pareció empezar a tener algo más de dominio, pero en un error de Pol Moreno, Chris Ramos le robó la cartera y, dentro del área, cedió el balón a Sebas Moyano, que, con Parera ya batido, tiró el balón a la lateral de la red.

Apenas cinco minutos después, en otra imprecisión entre Parera y Pol Moreno, de nuevo Sebas Moyano pudo adelantar al Lugo, pero un zaguero verdiblanco se interpuso en su disparo.

La doble clara ocasión dio más confianza con balón a los lucenses, mientras que en los locales el único que creaba algo de peligro era Pombo, a través de acciones individuales.

El Lugo continuaba rondando el gol ante un Racing que seguía sin encontrarse cómodo en el terreno de juego pero que al menos logró mantener las tablas en el marcador hasta el descanso.

En la reanudación el Racing dio la sensación de salir con más ambición para llegar a la portería rival, aunque, como en encuentros anteriores, adoleció de falta de precisión en los metros finales.

El Lugo seguía bien plantado en El Sardinero y de vez en cuando se asomaba con peligro al área de Miquel Parera, especialmente por medio de Chris Ramos, que en una de esas llegadas aprovechó un fallo de Parera, en un balón aéreo, y envió el balón al fondo de la red.El gol en contra reactivó momentáneamente al Racing, que, al poco, pudo empatar con un buen disparo de Pombo desde la frontal que se estrelló en un palo de la portería defendida por Óscar, pero los pupilos de Fran Justo, bien replegados, no sufrían en exceso para mantener su ventaja.

De hecho, en la recta final del encuentro, pese al lógico empuje local, el guardameta Óscar apenas tuvo que intervenir, tan solo en un remate centrado de Rubén Alves que atrapó sin problemas para evitar que se moviera el marcador y darle los tres puntos a su equipo.