Lucy Bronze gana el 'The Best' a mejor jugadora del año

Lucy Bronze con la camiseta del Lyon

Lucy Bronze con la camiseta del Lyon / AFP

Carlos López

Lucy Bronze, actual futbolista del Manchester City y de la selección inglesa, ha sido galardonada con el 'The Best' a mejor jugadora de la temporada. Tras el bronce de la edición pasada, ha recibido el primer premio tras una fantástica temporada en el Olympique de Lyon.

El 2020 de la lateral inglesa culmina de la mejor manera posible, ganando el 'The Best' FIFA Award a la mejor jugadora. A este título individual se le suma la FA Cup que ha conseguido con el Manchester City, la Copa y la Liga de Francia y la quinta Champions consecutiva con el Olympique de Lyon. 

Lucy Bronze, que volvió el pasado verano al Manchester City, ya ganó el premio a la Mejor Jugadora de la UEFA en 2019, quedó segunda en el Balón de Oro y tercera en la votación del premio 'The Best' en la pasada edición. Y este año, se ha hecho con uno de los pocos títulos que le faltaban conseguir a nivel individual. Se ha impuesto a su excompañera del Lyon, Wendie Renard y a la delantera del Chelsea, Pernille Harder.

''Ha sido una sorpresa para mí incluso que me nominasen junto a estas dos jugadoras a las que conozco bien, grandes, bellísimas personas. Es un honor estar al mismo nivel de ellas. No tengo palabras para explicar lo que siento. Recordaré este momento toda la vida por el reconocimiento tras un año tan difícil'', afirma tras salir vencedora.