Sport.es Menú

Lucas Hernández: "Llevamos 12 años sin noticias de mi padre"

El jugador del Atlético se sinceró en una entrevista a Le Parisien

"Siempre ha habido una gran complicidad con Theo", destacó el lateral

Lucas se sinceró sobre su vida personal y su carrera futbolítica
Lucas se sinceró sobre su vida personal y su carrera futbolítica | AFP

Lucas Hernández, lateral izquierdo del Atlético de Madrid y de la selección de Francia, concedió una sincera entrevista a Le Parisien, donde habló de su vida personal y futbolística.

Sport.es

El francés relató los duros momentos que pasaron él y su hermano Theo, lateral del Real Madrid, cuando su padre, Jean François Hernández, exjugador del Atlético y del Rayo, abandonó su casa. “Llevamos 12 o 13 años sin noticias suyas. Tampoco después de ganar el Mundial. Ahora que soy padre soy aún más consciente de lo que ha hecho, de que ha fracasado en su papel de padre. Si me lo encuentro tendremos una conversación, pero lo que no puedo imaginarme es que yo renunciara a mi hijo, nunca lo haría por nada del mundo. Incluso si tengo que dormir debajo de un puente para la felicidad de mi hijo, lo haré”, explicó Lucas.

Por otro lado, el futbolista se rindió a su madre. “Se lo debo todo. Ella es la que nos crió, quien nos llevó a mi hermano y a mí al fútbol, quien trabajó no sé cuántas horas para alimentarnos. Lo que soy es gracias a ella”.

Sobre su relación con Theo Hernández, que ahora juega cedido en la Real Sociedad por el Real Madrid, Lucas aseguró se llevan muy bien. “Siempre ha habido una gran complicidad entre nosotros. No soy como un padre suyo, sino más bien un hermano mayor, protector. Tuvimos momentos complicados. Siempre hemos estado juntos. Cuando él lo necesitaba yo estaba allí. Era mi hermanito y mi mejor amigo. Incluso hoy en días, nuestros enlaces son muy fuertes”.

Lucas también aclaró las dudas que generó en su momento de decidir entre Francia o España. “España me lo dio todo, crecí allí, vivo allí, mi hijo nació allí, mi esposa viene de allí. Hablo español incluso mejor que el francés. Pero amo a Francia, soy campeón del mundo con Francia y mi familia vive en Francia. Cuando llego a Francia, me siento francés. Cuando estoy en España, me siento español. Durante mucho tiempo no tuve noticias de Francia. Pero un día, Deschamps me llamó y me dijo que estaba en un rincón de su cabeza. No me lo pensé e inmediatamente dije que sí. Nunca habría dicho que no a Francia, es lo que quería desde pequeño".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil