Mbappé lidera la lista de los futbolistas más caros

Mbappé cumple 21 años en la cima de su carrera

Mbappé cumple 21 años en la cima de su carrera / Perform

SPORT.es

El Observatorio de Fútbol CIES ha elaborado, aprovechando la entrada al 2020, un estudio donde se muestran los valores de los futbolistas más caros del mundo. En él se tienen en cuenta todos los jugadores de las cinco grandes ligas, y el líder indiscutible es el francés Kylian Mbappé, cuyo valor es de nada más y nada menos que de 265,2 millones de euros. 

Un dato absolutamente increíble es que hasta veinte jugadores superan los 100 millones de euros, algo impensable años atrás, encontrándose entre ese grupo los azulgranas Leo Messi, con 125,5, y Antoine Griezmann, con 123,6. También ahí se incluye Neymar, cuyo valor es de 100,4 millones

Destaca también el dominio de la Premier League, pues dentro de este Top-20 hay hasta once jugadores que juegan ahí, destacando, por ejemplo, quienes ocupan el segundo y tercer lugar, es decir Sterling (223,7 millones) y Salah (175,1 millones) respectivamente. En un análisis sin considerar a los delanteros, los datos dejan a  Alisson con el portero con más valor (77 millones), como central sale Van Dijk (93 millones), Alexander-Arnold entre los laterales (110 millones) y finalmente el centrocampista con más valor es Maddison (112 millones)

Esta es la tabla que el CIES ha presentado con las primeras posiciones de su estudio: