Los seis jugadores que hicieron que Maradona se enamorara del fútbol

Maradona desveló sus favoritos

Maradona desveló sus favoritos / AFP

Sport.es

¿Qué jugadores inspiraron a Diego Armando Maradona para llegar a ser uno de los mejores de la historia? ¿En qué futbolistas se fijaba El Pelusa mientras daba sus primeros pasos por las canchas?

Maradona ha respondido al reto que le ha propuesto otro histórico, el galés Ian Rush, a través de su cuenta de instagram. Una cadena a la que luego se han unido otros exfutbolísticas históricos a través de las redes solciales. 

El que fuera jugador del Liverpool ha comenzado el challenge 'players who made me fall in love with football are' (jugadores que hicieron que me enamorara del fútbol).

Los seis de Rush son Bob Latchford, John Toshack, Mario Kempes, Pelé, Gerd Muller y Johan Cruyff. Y los seis de Maradona son: Ricardo Bochini, Norberto Alonso, Daniel Alberto Passarella, Ángel Clemente Rojas, Óscar Pianetti y Roberto Rivelino. Cinco argentinos y solo un brasileño.

Tras superar el reto, Maradona instó a algunos colegas a seguir con el juego. Maradona pasó el relevo a Claudio Caniggia, Óscar Ruggeri, Juan Simón, Ricardo Bochini y Sergio Batista

Canigga, uno de los mejores amigos del mundo del fútbol de Diego, escogió solo cuatro: Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Enzo Francescoli y Garrincha.