Los resultados que el Valencia necesita para depender de sí mismo en Champions

El Valencia se enfrenta este miércoles al Young Boys en Mestalla

El Valencia se enfrenta este miércoles al Young Boys en Mestalla / AFP

EFE

El Valencia dependerá de sí mismo para conseguir el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones si este miércoles derrota al Young Boys suizo en Mestalla y el Manchester United pierde en Turín ante el Juventus.

Esta sería la opción más favorable para el Valencia a estas alturas de la fase de grupos, aunque cabrían otras posibilidades, siempre y cuando los valencianistas ganen en el último encuentro al equipo inglés en Mestalla.

Tras la disputa de las tres primeras jornadas de competición, el Juventus es líder con nueve puntos como consecuencia de sus tres victorias. Le sigue el Manchester United con cuatro puntos, por delante del equipo valenciano, con dos, y con el Young Boys como colista, con un punto.

Con el estado actual de la clasificación, si el Valencia gana se pondría con cinco puntos y si el Manchester United pierde, se quedaría con cuatro, por lo que al equipo de Marcelino García Toral le bastaría con conseguir los mismos resultados que el equipo inglés en las dos últimas jornadas para ser segundo.

Sin embargo, esta posibilidad incluye una dificultad especial, pues en la quinta jornada los valencianistas visitan al líder Juventus y el Manchester recibe al ahora colista Young Boys.

Por otra parte, una victoria valencianista este miércoles ante el equipo suizo, con independencia de lo que pase en Turín ente Juventus y Manchester United, le supondría un paso adelante importante de cara a conseguir la tercera posición del grupo y disputar al menos la Europa League a partir de febrero.