Los jueces de línea podrían cambiarse por robots

Los jueces de línea podrían ser reemplazados por robots

Los jueces de línea podrían ser reemplazados por robots / AFP

SPORT.es

Al igual que la tecnología está interiorizada en nuestra sociedad, convertida en algo indispensable e irremplazable, estamos viviendo un proceso similar en el fútbol, fundamentalmente con la entrada y la adaptación del videoarbitraje (VAR).

Según el periódico británico Mirror, la FIFA está estudiando la posibilidad de sustituir a los jueces de línea por robots, capaces de aumentar el porcentaje de acierto en los fueras de juego y los saques de banda.

Esta idea todavía se está desarrollando y se implantaría a largo plazo, pero si las pruebas demuestran que la fiabilidad es mayor, los banderines podrían terminar desapareciendo de este deporte. “La FIFA ya tiene creado un departamento para investigar estas áreas. ¿Reemplazaran a los jueces de línea por cámaras y ordenadores? Podría suceder en un día”, declara una fuente de la organización al diario.

Este hecho era algo que, con la irrupción de la tecnología en el fútbol, podía preverse. Aun así, no se espera que la modificación se realice pronto, y desde el estamento son conocedores de la polémica que provocaría el cambio.