Sport.es Menú

Los diez votos más incomprensibles del 'The Best'

Durante el proceso de votación se produjeron varias elecciones sorprendentes por parte de algunos capitanes, seleccionadores o periodistas

Messi votó por primera vez por Cristiano Ronaldo, mientras que el portugués no dio los cinco puntos a Modric, sino a Varane

Luka Modric gana el The Best de la FIFA | sport

Durante el proceso de votación para el premio 'The Best' se produjeron elecciones sorprendentes por parte de algunos capitanes, seleccionadores y periodistas. Repasamos diez de las más inexplicables o desconcertantes.

SPORT.ES

Leo Messi

El capitán de la selección argentina, Leo Messi, incluyó por primera vez al portugués Cristiano Ronaldo en su votación al mejor jugador del año. El delantero del FC Barcelona votó en este orden: Modric, Mbappé y Cristiano.

Curiosamente, Messi no incluyó a ninguno de los técnicos finalistas en su terna de favoritos. Dio sus votos a Ernesto Valverde, Pep Guardiola y Massimiliano Allegri.

Hugo Lloris/Didier Deschamps

El portero de la selección francesa Hugo Lloris y su técnico, Didier Deschamps, sólo incluyeron a compatriotas en sus respectivas votaciones. Lloris votó por Varane, Griezmann y Mbappé, mientras que el seleccionador galo repitió aunque en otro orden: Griezmann, Varane y Mbappé.

Tite/Joao Miranda

A diferencia de los representantes franceses, los representantes de la selección brasileña no incluyeron a su compatriota Neymar en sus votaciones. El seleccionador, Tite, votó por Modric, Salah y Cristiano. El central del Inter Joao Miranda, capitán de la 'canarinha', dio los puntos a Cristiano, Mbappé y Messi.

Cristiano Ronaldo

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, no dio los cinco puntos a su ex compañero Luka Modric, el gran favorito en las quinielas, sino que prefirió premiar a Varane en primer lugar. Al croata le incluyó en la segunda casilla y en la tercera escribió el nombre de Griezmann.

Robert Martínez/Eden Hazard

Pese a que dos jugadores belgas (De Bruyne y Hazard) estaban entre los diez candidatos, ni el seleccionador ni el capitán de los 'diablos rojos', Robert Martínez y el propio Hazard, respectivamente, les incluyeron en sus votaciones. Robert votó por Modric, Varane y Messi, mientras que Hazard hizo lo propio con Modric, Varane y Mbappé.

Gareth Southgate

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, no votó por el único de sus jugadores que aparecía entre los candidatos al premio 'The Best', el delantero del Tottenham Harry Kane. El técnico inglés prefirió votar por Modric, Varane y Hazard.

Luka Modric

El gran protagonista de la gala, el croata Luka Modric, votó antes por Deschamps que por Zinedine Zidane, su técnico en el Real Madrid, para el premio al mejor entrenador del año. Eso sí, le dio los cinco puntos a su seleccionador, Zlatko Dalic.

Giorgio Chiellini

El capitán de la selección italiana, Giorgio Chiellini, también sorprendió al no incluir a su técnico en la Juventus, Massimiliano Allegri, en su terna de votaciones. Prefirió votar por Deschamps, Zidane y Southgate.

Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, siempre se había mostrado fiel en sus votaciones a Cristiano Ronaldo. Esta vez, votó en primer lugar por su compañero Modric y Cristiano pasó a ser su segunda opción. En tercer lugar puso a Messi.

Enrique Macaya

El veterano periodista argentino Enrique Macaya, que presume de ser el que más Mundiales ha cubierto a lo largo de la historia (16 ediciones) no dio ningún punto a su compatriota Leo Messi. Prefirió votar por Modric, Griezmann y Cristiano. En cambio, sí le dio tres puntos al técnico argentino Diego Simeone.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil