Los clubs no acudirán a la asamblea de la Federación

Javier Tebas, presidente de LaLiga de Fútbol Profesional (LFP)

Javier Tebas, presidente de LaLiga de Fútbol Profesional (LFP) / EFE

Ramón Fuentes

La guerra entre la Liga y la Federación va incorporando capítulos por minutos.

El último, según ha podido saber el Diario SPORT, es que los clubs profesionales están barajando no acudir a la Asamblea Extraordinaria del próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Cita donde Luis Rubiales tiene previsto en el orden del día aprobar el nuevo formato de Supercopa de España y Copa del Rey que ayer mismo rechazó la Asamblea de la Liga, con 39 votos a favor, dos votos en contra (Fútbol Club Barcelona y Real Madridy una abstención, la del Celta de Vigo, que no acudió a la cita.

Veinte son los clubs profesionales que actualmente tienen presencia en el máximo organismo del fútbol federativo. Se trata de Deportivo de la Coruña, Eibar, Deportivo Alavés, Espanyol, Villarreal, Betis, Málaga, Las Palmas, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Celta de Vigo, Girona, Numancia, Cadiz, Valladolid, Zaragoza, Huesca, Almería, Lugo y Alcorcón.

el fc barcelona sí asistirá

Según hemos podido saber en este diario, el único club que acudiría sería el Fútbol Club Barcelona, teniendo en cuenta las buenas relaciones que tiene el club azulgrana con Luis Rubiales, presidente de la RFEF. No en vano, como decimos líneas atrás, el club azulgrana fue uno de los dos clubs que apoyó estos nuevos formatos en la sede del fútbol profesional.

El hecho de su ausencia se explica en la intención del fútbol profesional, como venimos contando, de impugnar la aprobación de estos dos nuevos formatos de Supercopa y Copa del ReyAsí como el calendario de la próxima temporada, que tiene previsto también apoyar la Asamblea de la RFEF con estas dos competiciones, en contra de la propuesta que la Liga ha presentado y donde no incluyen lógicamente ninguna de las dos.

No sólo se ausentaría los clubs sino también el propio presidente Javier Tebas. El máximo responsable de LaLiga está sopesando esta opción, dado que si bien los Estatutos de la RFEF le conceden la opción de poder acudir, como al último presidente saliente, tiene voz pero no voto.