Los agentes de Jovic se sentarán ante la juez

Rebic asistió a Jovic para poner el empate

Rebic asistió a Jovic para poner el empate ante el Benfica / MEDIAPRO

SPORT.es

Fali Ramadani, representante de Luka Jovic, ha sido imputado por la juez María Tardón por blanqueo y delitos fiscales en relación con supuestos fichajes ficticios de jugadores para los clubes que controlaban con el objeto de encarecer su traspaso a un equipo grande. Junto a él también se sentará ante la magistrada su compatriota Nikola Damjanac

Los investigadores han constatado que los dos agentes presuntamente captaban a jugadores que despuntaban en equipos de países del Este como Serbia o Rumanía y, cuando veían que un club europeo de primera línea se fijaba en ellos, simulaban que era fichado por uno de los clubes que controlaban, como el Apollon Limasol chipriota.

Así lo vendían más caro al club de Primera y además conseguían beneficios fiscales, ya que en Chipre la tributación por este tipo de operaciones es mínima. Los jugadores no llegaban a vestir la camiseta del club chipriota y solo figuraban en él el tiempo mínimo para asegurar la venta al equipo grande.

Ambos, junto a sus esposas, están investigados debido al alto nivel de vida que llevaban en España; habrían introducido en el país 10 millones de euros entre 2015 y 2017 para adquirir viviendas, yates y llevar un tren de vida lujoso.

Llevan a jugadores de nivel

Ramadani y Damjanac, exguardameta serbio retirado en 2006, son los socios dueños de la agencia Primus Consultance -anteriormente Lian Sports-, la cual además de a Jovic representa al central del Atlético de Madrid Stefan Savic, al cedido colchonero en la Roma Nikola Kalinic, y a otros jugadores de nivel repartidos por el resto de Europa como Pjanic, Koulibaly, Boateng, Ünder, Rebic, Seferovic, Jovetic o al español Marcos Alonso. El fútbol, una vez más negocio de los corruptos. Una de las tantas lacras aún existentes en el deporte.