Lopetegui: "Los jugadores que no están ya no nos van a ayudar"

Julen Lopetegui se 'estrenó' con victoria en la Liga con el Real Madrid

Julen Lopetegui se 'estrenó' con victoria en la Liga con el Real Madrid / EFE

David Rubio

David Rubio

Totalmente alejado del enorme ruido que provocó hace apenas dos meses con su 'jugarreta' a la selección española en los albores del Mundial, Julen Lopetegui se mostró satisfecho tras lograr su primera victoria oficial con el Real Madrid (2-0 al Getafe).

Pese a que la temporada no ha hecho más que empezar, la realidad es que los blancos estaban obligados a ganar después de la derrota en la Supercopa de Europa frente a un Atlético de Madrid que quizá se llevó el título sin jugar mejor.

En este sentido, Lopetegui insistió en la necesidad de centrarse en sus jugadores sin valorar posibles fichajes ni seguir martirizándose con el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus.

"Más que ausencias, hablamos de presencias. Nos gustan los jugadores que tenemos. En cuanto a los que no están, todo nuestro cariño y nuestra admiración, pero ya no nos van a ayudar", comentó el guipuzcoano.

El exseleccionador español sigue trabajando en pos de un objetivo final. "Como entrenador, mi reto es formar un gran equipo con estos grandes jugadores. Como todos los equipos, tenemos el depósito medio lleno o medio vacío. Por eso hemos realizado un gran esfuerzo", manifestó.

'banquillazo' de courtois

En cuanto a la titularidad del costarricense Navas en detrimento del recién fichado Courtois, el técnico  le restó trascendencia. "Keylor nos encanta, al igual que Tibor, Kiko (Casilla) o Luca (Zidane), todos los porteros que tenemos. No ningún problema, al contrario, tenemos muchas soluciones", señaló Lopetegui.

"Hemos conseguido dominar a un buen equipo como el Getafe, sin concederles ocasiones. Cuando tenemos la pelota sufrimos menos, pero no nos conformamos solo con eso. Estamos satisfechos por el juego y por la actitud de los chicos", concluyó el de Asteasu.